Supermax Supermercados

Los concejales capitalinos de Encuentro por Corrientes (ECO), Florencia Ojeda (UCR) y Emilio Lanari de Encuentro Liberal (ELI), integrantes de la Comisión de Salud, presentaron un proyecto de ordenanza para ampliar los beneficios de la eximición de tributos al automotor dentro del ámbito municipal a las personas con discapacidad.

[FRASEDESTACADA1]

El proyecto, que tendrá tratamiento en la sesión itinerante de mañana, a realizarse en la Escuela Arturo Frondizi del barrio Molina Punta, busca modificar el Art. 1°, 3° de la ordenanza n° 4623, de eximición del pago de tributos adquiridos mediante la Ley Nacional N° 19.279, ya que ésta tiene un alcance muy limitado y restringido, dejando fuera del beneficio a las personas con discapacidad que son familiares directos del propietario del vehículo.

 

La iniciativa propone que el beneficio también alcance al rodado automotor no adquirido por Ley Nacional N°19.279, cuyo titular de dominio sea discapacitado o su cónyuge, ascendientes y descendientes en 1°grado, quienes deberán acreditar: la realización de tareas de reinserción o rehabilitación continua, mediante certificado expedido por la institución actuante y el mismo domicilio que el titular de dominio.

 

Asimismo, deberá acreditarse la discapacidad mediante la presentación del Certificado único de discapacidad emitido por la Junta evaluadora y certificadora de discapacidad conforme a la normativa Nacional vigente.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios