Supermax Supermercados

Dos hechos aparentemente disímiles, pero con protagonistas de similares características políticas, tienen lugar casi al mismo tiempo con diferencia de mil kilómetros de distancia. Dos legisladores, ambos kirchneristas, dos temas distintos, una misma consigna. “La obstrucción antes que la colaboración”.

[FRASEDESTACADA1]

Mientras en Corrientes, el diputado provincial, “Pomi” Parodi, de FORJA y socio el kirchnerismo vernáculo; propone prohibir la salida de madera no industrializada en la Cámara de Diputados de la Nación, el camporista José “Pitín” Ruíz Aragón repudia en un proyecto un tema relacionado con el arancelamiento de una articulación académica para egresados de la Tecnicatura en Turismo.

 

Demás está decir que nunca se escuchó a Ruíz Aragón, levantar la voz en contra de la discriminación que sufría la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) a manos del kirchnerismo de Cristina; La Cámpora, “Camau” Espínola y la política implementada con todo lo que tenía que ver con Corrientes.

 

Así como tampoco se lo escucha levantar la voz contra la corrupción que reinaba en muchas universidades conducidas por el kirchnerismo que funcionaban como “pasamano de dineros públicos”.

 

Lo cierto es que ambos legisladores, con el denominador común de pertenecer al ultra kirchnerismo, muestran y demuestran en su accionar político, que es más fácil prohibir y repudiar, que articular o gestionar.

 

Según Parodi, su iniciativa surge del diálogo con carpinteros correntinos preocupados por la pérdida de ganancias que implica la salida de la madera en condición de materia prima, cuando en realidad, estos son los verdaderos industrializadores de la madera, cosa que parece al menos contradictorio.

 

Y según “Pitin” Ruíz Aragón el repudio al arancel que se pretende cobrar a una carrera de grado de la Universidad Nacional del Nordeste, se sustenta en la gratuidad de las instituciones públicas (SIC), cuando debería hablar de las instituciones educativas públicas;  reglamentado por Ley y en un Decreto del año 1949, o sea, del gobierno de Juan Domingo Perón, pero no menciona que fue Carlos Menem, al que no quieren reconocer como peronista, quien con su Ley de Educación Superior avaló el arancelamiento, luego quitado de la misma, por modificaciones posteriores.

 

Está claro cuál es el descarnado “relato” en el que vivió la Argentina desde 2003 al 2015. Y está claro que sus relatores no entendieron el mensaje de las urnas en las elecciones presidenciales y siguen cometiendo los mismos errores.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura