Supermax Supermercados

Esta semana, la Directora de Nivel Superior, Susana Nugara, continuó visitando los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) del interior de la provincia. La actividad tuvo como objetivo recabar información en comunicación directa con rectores, docentes y estudiantes.

[FRASEDESTACADA1]

Acompañada por la supervisora técnica, Lady Simoni y el referente de políticas estudiantiles, Iván Gane, Nugara se reunió primero con las autoridades del ISFD de la localidad de Sauce. De esta manera, intercambiaron propuestas organizacionales, académicas y de desarrollo profesional, planificando ofertas académicas superiores para el 2017.

 

Por otra parte, el equipo de la Dirección de Nivel Superior de la provincia se trasladó a Curuzú Cuatía para reunirse con las autoridades el ISFD de esta localidad.  En esta institución, Nugará conversó sobre el concurso para cargos directivos, sobre la apertura del profesorado de Educación Superior, el programa estudiantil “Jaque Mate Chamigo” entre otros temas académicos.  Asimismo, los coordinadores de carrera explicaron lo trabajado en las escuelas de la localidad y el potencial de las tecnicaturas superiores con respecto a las fuentes de trabajo.

 

Con respecto a la visita realizada, Nugara señaló que “de manera frecuente recorremos los ISFD de la provincia para acercarnos a cada realidad de los docentes y estudiantes del interior, para ejecutar programas y planificarlos en conjunto”. Además, agregó que “los Institutos Superiores deben ser el espacio pedagógico de referencia para las escuelas de los niveles obligatorios y deben  asumir la responsabilidad de la Formación Continua elaborando dispositivos que le permitan un diagnóstico adecuado para producir mejores propuestas de desarrollo profesional¨.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura