Supermax Supermercados

Fue en el marco de los constantes controles que se les hacen a los internos en materia sanitaria. El ministro Ortega aseguró que de esta manera se logra que los internos sigan desarrollando sus actividades educativas y de capacitación en los talleres.

[FRASEDESTACADA1]

El gobierno provincial hizo entrega de anteojos recetados para los internos de la Unidad Penal Nº 1, los cuales padecen problemas visuales crónicos en el marco de los resultados del control permanente que realiza el área de sanidad del Servicio Penitenciario Provincial (SPP).

 

El ministro de Seguridad Horacio Ortega, juntos al Subsecretario de Gobierno, Luis Bravo y el interventor del SPP, Osvaldo de los Santos García, fueron los encargados de entregar estos elementos que mejoran la calidad de vida de los detenidos en la cárcel de condenados varones.

 

“Estamos trabajando día tras día para ir paliando las necesidad de la población de todos los penales de la provincia en distintos aspectos. Este es un pedido que se había realizado desde el área de sanidad que lleva un chequeo constante de quienes están privados de su libertad, para conocer a ciencia cierta el estado de salud de los internos”, señaló Ortega una vez finalizada la actividad.

 

Se tratan de lentes de receta con la graduación necesaria para que aquellos detenidos que padecen miopía y astigmatismo, puedan desempeñar las tareas cotidianas normalmente, teniendo en cuenta que la mayoría de los que recibieron las unidades se encuentran en el programa de educación en Contexto de Encierro. 

 

“Nos interesa que los internos puedan desarrollar sus capacidades intramuros. Muchos de los que pidieron se les realicen los lentes, se encuentran estudiando o realizando las labores en los talleres que se brindan desde el SPP. De esta manera estamos contribuyendo a que sigan estimulados en las actividades que les servirán una vez que finalicen sus condenas”, dijo el Ministro Ortega.

 

Por su parte el Subsecretario de Gobierno, Luis Bravo, encargado de monitorear las acciones que se llevan adelante en las unidades penales de la provincia, expresó que es un aporte más para que aquellos perdieron su libertad puedan capacitarse y luego reinsertarse en la sociedad con mayores competencias.

 

“Desde el gobierno provincial se está haciendo una fuerte inversión en el ámbito del Servicio Penitenciario. Estamos mejorando y ampliando la infraestructura con el fin de brindar condiciones de detención dignas para los internos. Por ello la alcaidía de Goya y la que se está realizando en Paso de los Libres. No obstante, este tipo de acciones que concretamos hoy, demuestra que la gestión está en las cuestiones macro y micro, ocupándose de avanzar día a día”, dijo Bravo.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura