Supermax Supermercados

Se llevará a cabo en la Sala Oficial del teatro Juan de Vera, el Concierto de Gala en el que participarán todas las Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario, el 15 de noviembre a las 21:30 hs.

[FRASEDESTACADA1]

Compartirán sobre las tablas,  los contenidos desarrollados durante el año en los talleres orquestales y corales, en un concierto que tendrá hora y media de duración y cuyo repertorio está conformado por  obras de carácter popular como académico, destacándose compositores regionales y argentinos.

 

ORQUESTAS Y COROS INFANTILES Y JUVENILES

El Programa Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario, está dirigido a niños y jóvenes que asisten a escuelas ubicadas en zonas de vulnerabilidad. El modelo colectivo de enseñanza musical surge como una herramienta de inclusión social y educativa. Con las orquestas y coros se  generan espacios de intercambio de experiencias didáctico-pedagógicas y musicales donde además se promueven encuentros de alcance provincial y regional.

 

Actualmente este Programa cuenta con 2 orquestas y 8 coros con sedes en Escuelas en toda la Provincia de Corrientes: Coro RÍO PARANÁ de la Esc. N° 353 “Dr. Félix María Gómez”-Capital-; Coro BARRILETES, Esc. N° 808 “Victoriano E. Montes”- Capital-; el Coro NIÑOS DE SAN LUIS, Esc. N° 755 “Pura Gauna de Maciel”, -San Luis del Palmar-; el Coro ÑANDÉ PURAHEY, Col. Secundario “Brig. Pedro Ferré”-Capital-.; Coro LOS GURISES, Col. Secundario  "Pte. Arturo Frondizi"-Paso de los Libres-; Coro SAN CAYETANO, Esc. N° 75 Adolescentes y Adultos “Centro de contención de menores”-Paso Pexoa –Capital-; Coro BRISAS SANLUISEÑAS, Esc. Normal "Martín Miguel de Güemes", -San Luis del Palmar-; Coro JUVENIL REGIONAL, Esc. Normal "José Manuel Estrada"-Capital-; la Orquesta ECOS DEL CORAZÓN, Col. Secundario “Manuel Vicente Figuerero”-Capital-; y la Orquesta EL HOGAR DE LA MÚSICA, Col. Secundario “Dr. Eloy Miguel Ortega”-Capital-.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura