Supermax Supermercados

Se llevará a cabo en la Sala Oficial del teatro Juan de Vera, el Concierto de Gala en el que participarán todas las Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario, el 15 de noviembre a las 21:30 hs.

[FRASEDESTACADA1]

Compartirán sobre las tablas,  los contenidos desarrollados durante el año en los talleres orquestales y corales, en un concierto que tendrá hora y media de duración y cuyo repertorio está conformado por  obras de carácter popular como académico, destacándose compositores regionales y argentinos.

 

ORQUESTAS Y COROS INFANTILES Y JUVENILES

El Programa Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario, está dirigido a niños y jóvenes que asisten a escuelas ubicadas en zonas de vulnerabilidad. El modelo colectivo de enseñanza musical surge como una herramienta de inclusión social y educativa. Con las orquestas y coros se  generan espacios de intercambio de experiencias didáctico-pedagógicas y musicales donde además se promueven encuentros de alcance provincial y regional.

 

Actualmente este Programa cuenta con 2 orquestas y 8 coros con sedes en Escuelas en toda la Provincia de Corrientes: Coro RÍO PARANÁ de la Esc. N° 353 “Dr. Félix María Gómez”-Capital-; Coro BARRILETES, Esc. N° 808 “Victoriano E. Montes”- Capital-; el Coro NIÑOS DE SAN LUIS, Esc. N° 755 “Pura Gauna de Maciel”, -San Luis del Palmar-; el Coro ÑANDÉ PURAHEY, Col. Secundario “Brig. Pedro Ferré”-Capital-.; Coro LOS GURISES, Col. Secundario  "Pte. Arturo Frondizi"-Paso de los Libres-; Coro SAN CAYETANO, Esc. N° 75 Adolescentes y Adultos “Centro de contención de menores”-Paso Pexoa –Capital-; Coro BRISAS SANLUISEÑAS, Esc. Normal "Martín Miguel de Güemes", -San Luis del Palmar-; Coro JUVENIL REGIONAL, Esc. Normal "José Manuel Estrada"-Capital-; la Orquesta ECOS DEL CORAZÓN, Col. Secundario “Manuel Vicente Figuerero”-Capital-; y la Orquesta EL HOGAR DE LA MÚSICA, Col. Secundario “Dr. Eloy Miguel Ortega”-Capital-.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura