Supermax Supermercados

Se trata de una capacitación organizada por la Dirección de Promoción y Protección para la Salud, en convenio con el programa nacional REDES que fue dirigido a médicos, enfermeros y agentes sanitarios de los CAPS.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección General de Promoción y Protección para la Salud realizará el cierre para el área de la capital, del curso Abordaje Integral de Personas con Enfermedades Crónicas no Transmisibles, modelo MAPEC, destinado a médicos, enfermeros y agentes sanitarios que se desempeñan en los CAPS de la Capital.

 

La actividad se realizó como parte de la estrategia para el fortalecimiento de la atención primaria de la salud en el marco del programa REDES del Ministerio de Salud de la Nación y consistió de 3 jornadas, siendo este viernes la última, con actividades teóricas y prácticas para los participantes.

 

El disertante de las jornadas es Pablo Gulayin, especialista en Cardiología de la Universidad Nacional de La Plata. El cierre del curso se realizará en el Salón de Usos Múltiples del Ministerio de Coordinación y Planificación de la Provincia. En tanto que el cierre en el ámbito provincial, será este sábado en el Club Regatas.

 

“El curso es modelo MAPEC que significa Modelo de Atención de Personas con Enfermedades Crónicas y está organizado por la Dirección General de Promoción y Protección de la Salud, a cargo de Adela Saade, en el marco del programa nacional REDES del Ministerio de Salud de la Nación”, explicó Mirtha Capeletti, integrante del equipo de la Dirección General de Promoción y Protección para la Salud, al inicio de la capacitación.

 

Indicó además que de las capacitaciones, participaron “médicos, enfermeros, agentes sanitarios y administrativos de los 16 CAPS de Capital y el objetivo del curso fue compartir un marco teórico y ofrecer herramientas al equipo de salud para promover un cambio en el modelo de gestión y atención de las personas con enfermedades crónicas en el marco del fortalecimiento de la estrategia de APS”.

 

La actividad consistió de tres encuentros, uno por mes, arrancó el 16 de septiembre pasado, mientras que el segundo, se realizó el 14 de octubre y este 11 de noviembre, finaliza con el tercero.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura