Supermax Supermercados

La Cámara de Senadores de Corrientes presidida por el vicegobernador, Gustavo Canteros, aprobó por unanimidad el Proyecto por el que se instituye en la currícula educativa los contenidos de “Educación Emocional” como obligatorio en los establecimientos educacionales de todos los niveles, venido con modificaciones de la Cámara de Diputados.

[FRASEDESTACADA1]

La iniciativa, presentada por el Senador Tomás Rubén Pruyas, tiene el objeto de promover a través de la enseñanza formal, las habilidades emocionales de la población, con el fin de que cada individuo pueda desarrollarse plenamente y alcanzar una mejor calidad de vida.

 

Sumado a esto, convirtió en ley el Proyecto presentado por la Senadora Nancy Aracely Sand Giorasi por el que se establece la instalación obligatoria de cartelería alusiva a cada Fiesta Nacional y Provincial en los accesos a las localidades donde se celebran las mismas, también venido con modificaciones de la Cámara Baja.

 

Seguidamente, obtuvo media sanción el Proyecto de Ley presentado por la Senadora María Inés Fagetti de admisión de las asociaciones que protegen intereses colectivos o difusos como querellante conjunto. Modificación del artículo 81 del Código Procesal Penal de la Provincia de Corrientes.

 

Del mismo modo, el Proyecto de Ley presentado por la Senadora Graciela Itatí Insaurralde por el que se crea un Juzgado de Paz con competencia en la localidad de Gobernador Juan E. Martínez - Departamento Lavalle, pasó con media sanción a la Cámara de Diputados.

 

A continuación, el Alto Cuerpo aprobó el Proyecto de Resolución presentado por la Senadora Nora Lilian Nazar por el que se solicitan al Ministerio de Salud Pública arbitre los mecanismos necesarios para que la Salud Bucal de la gestante sea concebida como un tema prioritario en los centros asistenciales donde se monitoree su gestación.

 

Y el Proyecto de Resolución presentado por la Senadora Nancy Aracely Sand Giorasi por el que se solicita al Ministerio de Educación que los docentes del nivel terciario que se desempeñen en carreras técnicas superiores, sean titularizados en esas horas cátedras y se les permita el cursado del ciclo de complementación curricular “Profesorado de Nivel Superior”.

 

AUDIENCIA PÚBLICA

La Cámara alta trató en audiencia pública el pliego de Carlos Daniel Lezcano, propuesto por el Poder Ejecutivo Provincial para la designación en el cargo de Fiscal de Instrucción y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Santa Rosa (Corrientes). El mismo pasó sin impugnaciones a la Comisión de Poderes, Peticiones, Acuerdos y Reglamentos.

 

En otro orden, la Cámara alta fijó para el día jueves 24 de noviembre llevar a cabo la audiencia pública para tratar nuevos pliegos enviados por el Poder Ejecutivo Provincial, que solicita Acuerdo para la designación en el cargo de Juez de Cámara de Apelaciones Civil y Comercial -Sala IV- de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Corrientes, para Silvia Patricia Alvarez Marasco.

 

En el cargo de Fiscal de Instrucción, Correccional y Menores Nº 2 de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Goya (Corrientes), para Francisco Antonio Arrúe y en el cargo de Juez de Cámara de Apelaciones, Civil, Comercial y Laboral de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Goya (Corrientes), para Gertrudis Liliana Márquez.

 

INTERÉS LEGISLATIVO

A su término, el alto Cuerpo declaró de interés la realización del Primer Implante en el Mundo de una innovadora válvula aórtica con tecnología disruptiva de tejido seco, llevada adelante en el Instituto de Cardiología de Corrientes; la celebración del “Día del Canillita” que se conmemora el 7 de noviembre de cada año; el estudio para el diseño y validación de la técnica de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) que permite identificar las bacterias del sistema génito-urinario, realizado por el Laboratorio de Aplicaciones Moleculares de la Facultad de Medicina de la UNNE.

 

Así también, el “Taller de Políticas Sociales de Viviendas”, organizado por la Fundación GPS (Gestión y Participación Social); la XXII Fiesta Nacional de la Horticultura que se realiza en Santa Lucía; la 38º Fiesta del Gladiolo y la Flor que se realiza en Santa Rosa; las investigaciones llevadas a cabo en el área de Micología del Instituto de Medicina Regional que dirige el doctor Gustavo Giusiano, con la colaboración científica de la Profesora italiana Letizia Angiolella de La Sapienza Università di Roma; la 25º Fiesta Departamental de la Citricultura, a realizarse en la localidad de Mocoretá.

 

Y la adhesión al “Día del Pensamiento Nacional” instituido por Ley Nacional Nº 25.844, que se celebra el 13 de noviembre de cada año en homenaje al escritor y pensador Arturo Martín Jauretche; la Semana del Prematuro que se celebra del 14 al 19 de noviembre, en coincidencia con Día Mundial del Bebé Prematuro (17 de noviembre); al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el día 25 de Noviembre.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura