Supermax Supermercados

La Cámara Federal porteña confirmó durante el mediodía de este viernes 11, el procesamiento a la ex presidente de la Nación Cristina Kirchner en la causa por la venta de dólar futuro al final de su gobierno, según la resolución de la sala II. También quedaron procesados el ex ministro de Economía Axel Kicillof y el ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli.

[FRASEDESTACADA1]

Según el magistrado, las operaciones que llevó adelante el Banco Central no hubieran podido concretarse sin una decisión expresa de las máximas autoridades del Ministerio de Economía y del Poder Ejecutivo Nacional, por entonces a cargo de Cristina Kirchner.

 

De acuerdo a la resolución del juez federal, las operaciones implicaron “administración infiel con perjuicio al Estado” porque se acordó vender dólares en el mercado de futuros a un precio bajo que tras la devaluación, iba a obligar al Estado a pagar una gran diferencia a los compradores.

 

Junto con la ex presidente, también fue procesado el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, por ahora con fueros parlamentarios por ser diputado nacional y el ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura