Supermax Supermercados

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) condena la agresión que sufrió esta tarde en ciudad de La Plata el equipo integrado por el periodista Nicolás Wiñazki, trabajador de Clarín, Radio Mitre, Canal 13 y TN, su colega Luciana Geuna, el equipo de camarógrafo y sonidista, Juan Pablo Chávez y Leandro Giaconi y el productor, Manuel Jove.

[FRASEDESTACADA1]

Mientras hacían una nota, un hombre joven los insultó, golpeó a Wiñazky en la cara y salió huyendo. El agresor también le pegó a un productor de TN y les tiró la cámara al piso.

 

La agresión ocurrió en la calle 45 al 500, cuando un joven salió de un Centro de Estudiantes cercano, comenzó a insultar al equipo de periodistas y a gritarles “oligarcas hablen de Macri”, tras lo cual comenzó la agresión física.

 

El productor intentó calmar al joven agresor, pero este le pegó y lo tiró al piso. Luego arremetió contra Wiñazki, que recibió una trompada en el ojo. Tras el violento episodio, el agresor fue retirado por otros jóvenes que habían salido del mismo Centro de Estudiantes. Los profesionales realizaron la denuncia policial en comisaría 1° de La Plata.

 

FOPEA expresa su solidaridad con las personas afectadas por la agresión y exhorta una vez más a que la militancia política no se traduzca en agresiones a periodistas y auxiliares de su labor.

 

Para que la declamada libertad de expresión pueda ser una realidad es necesario privilegiar el respeto a quien opina diferente e incluso a quien contradice las propias convicciones.

 

Sitio: http://www.fopea.org/fopea-repudia-agresion-periodistas-la-plata/

Twitter: https://twitter.com/FOPEA/status/797272646719311872

Facebook: https://web.facebook.com/fopea/posts/10155093263875730

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura