Supermax Supermercados

“Esta temporada esperamos hasta un 60% más de turistas, que serán muy bien recibidos en nuestras playas que cuentan con todas las comunidades, seguridad y servicios gratuitos”, expresó el Intendente de Corrientes al inaugurar los 2.500 metros de balnearios con los que ahora cuenta la  Capital: Arazaty I y II, Islas Malvinas I y II y Molina Punta. “Esperamos muchos visitantes en nuestras playas, que generan gran movimiento económico y eso genera ingreso para nuestros comercios y las familias”, expresó el jefe comunal.

[FRASEDESTACADA1]

El intendente Fabián Ríos inauguró oficialmente los 5 balnearios municipales este sábado 12 de noviembre, con grandes eventos deportivos y mucha concurrencia en la playa Arazaty. “Estamos poniendo mucho esfuerzo al servicio turístico para que la gente se sienta atraída por nuestra Ciudad como un lugar de recreación turística regional”, expresó el Jefe Comunal.

 

Fabián Ríos aseguró que para esta temporada “se espera hasta un 60% más de personas de otras ciudades que van a ser muy bien recibidas en nuestras playas que cuentan con todas las comunidades, seguridad y servicios gratuitos”.

 

Señaló que se debe a “una mejor oferta de playas, más grandes y con más servicios, además de que el clima va a ayudar mucho más; no van a haber crecientes”, agregó el Intendente.

Debido a la gran demanda, este año los trabajos para reacondicionar las playas comenzaron con mucho tiempo de anticipación. Ahora la Ciudad de Corrientes cuenta con 2.500 metros de balnearios de acceso público y gratuito: 2.000 con Arazaty I y II e Islas Malvinas I y II, y otros 500 en el Molina Punta.

 

“Este año va a ser un poco más complicado para algunos turistas poder viajar a lugares más lejanos. Así que los esperamos en Corrientes, como centro de turismo regional; para que disfruten en nuestras playas, consuman nuestras comidas, compren nuestras artesanías, y que eso sirva como fuente de ingreso para mejorar la economía de nuestra gente”, expresó Ríos.

 

También se bendijo las aguas y Fabián Ríos junto a la viceintendenta Any Pereyra entregaron 300 nuevas sombrillas que serán de uso gratuito para todas las personas, y que se suman a los elementos de seguridad para agentes Guardavidas y Guardia Urbana: 200 pecheras, 110 conjuntos bañeros, 400 chombas, 250 silbatos, 30 torpedos, salvavidas, camilla tabla espinal, entre otros.

 

Como todos los años habrá transporte gratuito los fines de semana y días feriados, desde el puerto hasta las playas, y viceversa, uso de sombrillas, duchas y baños públicos, así como las sillas anfibias que permiten que personas con movilidad reducida puedan disfrutar en el agua.

 

Durante la inauguración se desarrolló una competencia regional de natación de aguas abiertas, de la que participaron casi 100 nadadores, batiendo récord de inscripción en los últimos años.

 

En este certamen se recaudó un total de $10.600 con aportes voluntarios de los competidores, que fueron donados al Centro de afectados por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) de Corrientes, buscando ayudar con la investigación para hallar una cura.

 

ACTIVIDADES RECREATIVAS PARA EL DOMINGO

Este domingo 12 habrá paseos gratuitos en kayaks. A las 14 saldrán colectivos desde la Araty hasta el balneario Molina Punta, para iniciar a las 15 una travesía guiada por el río Paraná que terminará en las playas de la costanera sur nuevamente. Quienes deseen participar deben comunicarse para inscribirse al 3795-010289.

 

Los espectáculos arrancarán a las 18 horas con show de baterías de las comparsas barriales. A las 18.30 subirá al escenario Matías Gómez, con su banda de ritmos brasileros, a las 19 actuará la “La Happy Hour” y a las 20 será el gran cierre con la participación del reconocido Daniel Cardozo y el mítico grupo “Los Charros”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios