Supermax Supermercados

El gobernador de la provincia, Ricardo Colombi participó de un Almuerzo con productores citrícolas que se realizó en el Club Náutico de Caza y Pesca de la ciudad de Bella Vista (Corrientes), en el marco de la Fiesta Nacional de la Naranja. Allí fue recibido por el intendente Walter Chávez; el presidente de la Asociación de Citricultores, Oscar Barbera. El mandatario provincial estuvo acompañado de los senadores provinciales Sergio Flinta y Noel Breard.

[FRASEDESTACADA1]

En la oportunidad, el gobernador Colombi expresó el acompañamiento del gobierno a todos los sectores  productivos a través de una  herramienta  financiera que es el Banco de Corrientes.

 

Dijo que hay muchas inversiones importantes en la provincia de Corrientes y anunció que “en materia energética se acaba de adjudicar la generación de energía con el uso de  la madera en dos ciudades, una con una  inversión de 15 millones de dólares en Santa Rosa y otra aproximadamente de 100 millones de dólares en Virasoro”.

 

Por otra parte, adelantó que “mañana estaremos en mi ciudad, en el parque industrial de Mercedes y vamos a estar presentando la instalación de una fábrica de calefones solares” asegurando que  “la radicación de una industria de estas características en Corrientes es una realidad hoy porque la provincia ofrece seguridad jurídica, una provincia en paz y ofrece financiamiento a través del Banco de la provincia, se están radicando muchas industrias que dan valor agregado a la producción, por eso la citricultura es uno de los caminos”.

 

Manifestó que “esta fiesta es uno de los potenciales productivos de la provincia y la  fiesta en sí,  es de todos y para q siga creciendo se necesita del compromiso y de la participación de todas las instituciones, personas y todas las empresas del medio y si hoy están aquí empresas que antes no estaban, fundamentalmente tiene que ver con una visión de país diferente que nos lleva a pensar que la producción y las economías regionales van a transitar un excelente camino y la citricultura es uno de ellos”.

 

“Lo importante, resaltó el primer mandatario, es entender que si queremos seguir produciendo, trabajando y desarrollándonos es exclusivamente responsabilidad nuestra y de nadie más, por un lado de los más de 45 millones de argentinos; por otro, el millón de correntinos y en especial los 40.000 habitantes que tiene la ciudad de Bella Vista, su departamento y zonas aledañas.

 

Finalmente Colombi dijo a los productores, empresarios y a la asociación que los representa que “hay que mantenerse unidos, fuertes, los dos sectores público y privado, deseando que “esta fiesta que es el resumen del trabajo del año siga proyectando a Bella Vista por el buen camino con la participación de todos ustedes; el éxito solo depende de ustedes y de nosotros”.

 

DEL INTENDENTE

Walter Chávez destacó el hecho de “poder llevar a cabo la Fiesta Nacional de la Naranja y el acompañamiento del estado provincial, del sector privado de las distintas empresas que no habían estado ni siquiera en ninguna de las ediciones anteriores. Destacó el esfuerzo realizado por todos los sectores y nosotros como autoridades también hemos hecho todo lo posible para que este entramado pueda darse y llevar a cabo la fiesta”.

 

CESAR ZANONE, GERENTE DE LA BOLSA

César Zanone, gerente de la Bolsa y director de Confederar Nea (SGR) expresó que la Bolsa de Comercio ya cumplió 21 años trabajando con el afán de  que el dinero de la región quede en la región.

 

“A partir de 2013, dijo, con una decidida acción del gobierno provincial y a través de su herramienta financiera: el Banco de Corrientes y el apoyo de otras empresas privadas  pudimos constituir una sociedad de garantías recíprocas, pudimos traer a nuestra provincia una herramienta fundamental que le permite a las Pymes poder brindarles avales para que puedan, por ejemplo vender sus cheques diferidos a tasas muy buenas”.

 

Explicó que “nosotros, estamos trabajando para poder ir ampliando las bases e ir brindando mayor servicio con una empresa netamente nuestra, correntina, y ahora se viene una etapa muy buena para los productores citrícolas y queremos dejarles una inquietud. Para aquellos productores que entregan su producción a Litoral Citrus, hemos calificado a esa empresa como un librador regional de primera línea, así que  los productores que reciban cheques de  esa empresa pueden venderlos a través de la bolsa, a través de una pantalla con una tasa que este viernes subieron en un orden de un 22% anual, asegurando que “Esto es muy importante para poder premiar y fortalecer el trabajo de los productores”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura