Supermax Supermercados

El Gobierno de la Provincia trabaja en el ex predio del zoológico ubicado en la costanera correntina, avanzando en la construcción del nuevo Museo de Ciencias Naturales “Dr. Amado Bonpland”. Se trata de obras que se enmarcan en un proyecto para el desarrollo integral y estratégico del turismo y la cultura local y cuya finalización está prevista para julio del 2017.

[FRASEDESTACADA1]

En ese marco, el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, se reunió con funcionarios del Municipio de la ciudad de Corrientes y realizó un recorrido por el lugar, con el propósito de evaluar las alternativas que existen para integrar el renovado Museo Bonpland con los espacios urbanos lindantes como la costanera, el río y Punta Tacuara. Por tal motivo, mantuvo un encuentro con la secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut, y representantes del área de Obras Públicas municipal

 

Esta labor conjunta se da después del diálogo entre el ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo y el intendente de la ciudad de Corrientes, Fabián Ríos, que acordaron aunar criterios en pos de mantener una armonía paisajística en el paseo público más concurrido de la provincia.

 

Se trató de un primer encuentro entre los equipos técnicos de ambas administraciones que continuará en las próximas semanas.

 

Mientras tanto, el Estado provincial avanza en la primera etapa de la construcción del edificio que cuadruplicará la dimensión del actual museo de Ciencias Naturales, ubicado en el sector del sótano de la escuela Centenario (San Martín 850) y que hace poco cumplió 160 años de servicio a la comunidad.?

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura