Supermax Supermercados

El equipo del  Ministerio de Salud Pública recorre el interior provincial con los camiones sanitarios  llevando a las localidades distintos servicios. La semana pasada se hicieron presentes en la localidad de Yapeyú y La Cruz, también estuvieron en la localidad de Monte Caseros y Curuzú Cuatiá.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública a través de la  Dirección de General Promoción y Protección de la Salud, lleva adelante una recorrida por el interior de la provincia acercando a la población los servicios de vacunación, oftalmología, odontología, cardiología, laboratorio, entre otros. Esto se da en el marco de los operativos integrales que se vienen realizando desde la cartera, en los cuales se atienden entre 300 y 400 personas.  

 

La directora general de Promoción y Protección de la Salud Adela Saade, destacó la importancia de acercar estos servicios a la comunidad. Además de los controles de las diferentes especialidades en los operativos se entregan medicamentos y leche en los casos que correspondan.

 

Saade  sostuvo que “en el interior son de vital importancia estos operativos, esto se refleja en la cantidad de personas que se atienden en los consultorios móviles; Además los resultados de los estudios se les entregan en el día, esto tiene un valor agregado en las personas que se atienden y ya pueden contar con los mismos”.

 

“Solamente los servicios de oftalmología y ginecología son los que  demoran entre 15 a 20 días para entregar los anteojos como los resultados de los Papanicolaou” agregó.

 

 “La idea básica de todos los operativos es que la gente se familiarice con el sistema de salud, y que en los Centros de Atención Primarios (CAPS) queden las historias clínicas de los pacientes con los resultados de los estudios realizados”, puntualizó.  

 

Asimismo, subrayó el trabajo en conjunto con los municipios para llevar a cabo los operativos, “se trabaja codo a codo para que la gente tenga estos beneficios y también para que los municipios puedan incorporarse al trabajo que realiza el equipo, de esta manera se logra la integración de los municipios en los trabajos de Salud Pública”.

 

CRONOGRAMA DE PRÓXIMOS OPERATIVOS

15 de noviembre: operativo de oftalmología en Caá Catí

 

17 y 18 de noviembre: Isla Apipé

 

24 de noviembre: Mercedes

 

25 de noviembre: Perugorría.

 

Cabe mencionar que estas fechas están sujetas a condiciones climáticas.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura