Supermax Supermercados

Más de 600 profesores reflexionaron sobre la trata, su prevención e identificación en el aula. El relato transmediático fue otro de los temas abordados. 

[FRASEDESTACADA1]

Con el salón auditorio del Hogar escuela colmado de docentes de toda la provincia, se realizó este sábado una jornada de capacitación gratuita sobre Trata y Narrativas transmedias.

 

La apertura estuvo a cargo de la directora de Nivel Superior, Susana Nugara, quien también transmitió el saludo de la ministra de Educación,  Susana Benítez.

 

Pasada las 9 de la mañana y en el marco del programa “Corrientes Educa”, que prevé la capacitación continua y gratuita para docentes de toda la geografía provincial, se realizaron dos conferencias denominadas “Trata. La esclavitud de Hoy” y “Narrativa trans-media en Educación” a cargo de Oscar Lauman y Diego Craig, respectivamente.

 

Antes de iniciar, la directora de Nivel Superior Susana Nugara sostuvo que “estas capacitaciones se pensaron para que las y los docentes de la provincia accedan a los cursos de forma gratuita”.

 

Por su parte, Lauman, quien fue acompañado por el subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, Manuel Cuevas, clarificó que antes  “existía un término antiguo, denominado trata de blancas. Ya que la trata de personas de origen africano o de pueblos originarios estaba naturalizado, es decir, se hablaba de trata de blancas sólo si se trataba de personas de color blanco en situación de esclavitud”.

 

Asimismo, sostuvo que “la labor del docente es la discusión, la toma de conciencia en el aula. La capacitación para saber a qué instituciones recurrir ya que la trata puede ser un tema con el que conviven nuestros alumnos, nuestros hijos y nietos. No hay un paraíso donde podamos refugiar a las personas de nuestra cercanía de este mal que implica a la corrupción en todas sus dimensiones”. Además, Lauman agregó que la trata “es un tema que debe tratarse reflexivamente no sólo en la secundaria sino desde la primaria”.

    

Más tarde, pasado el mediodía, se realizó la conferencia “Narrativa trans-media en Educación” a cargo de Diego Craig. De esta manera, Craig mostró y explicó lo importante que es “el uso de las tecnologías para contar historias, para narrar en un lenguaje multimedia, a través de las herramientas que actualmente usan de forma nativa los/as alumnas”.

 

Con respecto a esta temática, Natalia, una docente de San Cosme, comentó que los y las estudiantes “necesitan de un profesor y de una educación que sea 2.0, que hable su propio lenguaje”. Asimismo, la profesora resaltó la oportunidad de capacitarse gratuitamente que brinda la Dirección de Nivel Superior en coordinación con el Ministerio de Educación.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura