Supermax Supermercados

Más de 500 jinetes participan de la primera Cabalgata de la Tradición, que iniciara su marcha en Caá Catí, pasando por Palmar Grande hasta llegar al Parque Nacional Mburucuyá y por la tarde al pueblo. Precisamente allí, en inmediaciones al casco de estancia del predio perteneciente a la jurisdicción nacional, arribaron las distintas agrupaciones tradicionalistas y jinetes particulares haciendo un alto para compartir un momento de camaradería.

[FRASEDESTACADA1]

La ministra de Turismo Inés Presman estuvo acompañando esta actividad junto a los intendentes de Mburucuyá Cristian Guastavino, de Caá Catí Eduardo Dualibe, de Palmar Grande Sandro Pérez y del Parque Nacional Mburucuyá Osvaldo Miño, además del diputado provincial Eduardo Tassano.

 

De acuerdo a la organización, se encuentran cabalgando jinetes de Saladas, Itá Ibaté, Curuzú Cuatiá, Palmar Grande, Mburucuyá, San Luís del Palmar y Resistencia (Chaco). En la continuidad de la cabalgata, arribaron a la parroquia San Antonio de Padua, para después continuar hasta el predio de la Laguna Limpia donde hubo entrega de reconocimientos a las a las agrupaciones tradicionalistas y desde las 21.30 horas, un gran festival chamamecero.

 

Es importante destacar el apoyo por parte de los Ministerios de Seguridad, Salud Pública y de Turismo, bajo la coordinación general del municipio de Mburucuyá. También colaboran bomberos voluntarios, Gendarmería Nacional, Policía Rural y Ecológica y Parque Nacional Mburucuyá.

 

La ministra de Turismo indicó que esta acción, que enlaza tradición y naturaleza, no hace más que fortalecer el vínculo entre la Administración de Parques Nacionales, el Gobierno provincial y los municipios. Y al mismo tiempo, honrar el día de la tradición y a la vez a José Hernández, creador del Martín Fierro.

 

Así, con un día espléndido se presentó este sábado 12 de noviembre, ideal para concretar la primera Cabalgata de la Tradición. Una jornada a pleno sol, que también permitió que las familias puedan realizar una visita al Parque Nacional Mburucuyá, recorriendo algunos de sus senderos interpretativos.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios