Supermax Supermercados

El gobernador Ricardo Colombi inauguró el domingo por la noche las obras de ampliaciones  de la Comisaría Segunda de la ciudad de Mercedeses, situada en el barrrio “José María Gómez”. El mandatario indicó en la ocasión que esta acción se enmarca en el cambio que se produjo con la llegada del nuevo Gobierno nacional, beneficiando así a la provincia de Corrientes con el desarrollo de infraestructura que antes se le negaba por discriminación política. Adelantó la llegada del gas natural a esta ciudad y la instalación de dos grandes fábricas. Al llegar hasta el lugar bromeó con algunas personas del público, diciéndoles “prepárense porque vuelvo (a la intendencia)”.

[FRASEDESTACADA1]

La obra de refacción y ampliación de esta comisaría demandó un presupuesto de 1.290.964,97 pesos y en el acto inaugural acompañaron a Colombi el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Pedro Casani; los ministros de Desarrollo Social, Federico Mouliá y de Justicia, Jorge Quintana; la diputada nacional Mercedes Sheman de Barberán; los diputados provinciales Jorge Molina y José Fernández Affur; el interventor de Invico, Bernnardo Rodríguez; el viceintendente local, Raul Levy y el director provincial de Malvinas Argentina, José Galván.

 

Cabe señalar que por parte de las autoridades policiales  estuvieron  Director General de Coordinación e Interior, comisario general Félix Ricardo Barboza y jefe de Comisaría, Leonardo Héctor Mazo, entre otros. En la ocasión, indicaron que la ampliación inaugurada consta de cinco habitaciones para el personal policial, dos celdas para reclusos, y tres baños.

 

Al dirigirse a los presentes, lo primero que resaltó el Gobernador fue que “esta inauguración es parte de una serie de proyectos que demuestran  en el cambio que experimentó la provincia y el país desde el 10 de diciembre pasado, porque antes Corrientes sufría discriminación política”.

 

El mandatario ubicó en ese cambio político referido a obras que se ejecutarán en la provincia como ser la radicación de industrias y en ese marco anunció la licitación el mes que viene de la construcción de la red de gas natural desde Curuzú Cuatiá hasta Mercedes, llagando así esta alternativa energética al Parque Industrial de Mercedes. Colombi indicó que “esta inversión demandará unos 300 a 400 millones de pesos”.

 

Y para ejemplificar que la radicación de industrial en este parque mercedeño será vertiginosa, adelantó que en las  próximas horas se anunciará la instalación allí de una fábrica de calefones solares que marcarán los nuevos tiempos del uso de energía renovables, ya que estos novedosos electrodomésticos se entregarán en cada casa que adjudique el Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico).

 

También adelantó que en el parque industrial mercedeño se instalará también en poco tiempo una fábrica de alimentos balanceados que invertirá para ello más de 10 millones de pesos con capitales locales que recibieron asistencia  financiera del Banco de Corrientes.

 

Fue así que Colombi levantó el tono de su discurso y arengó al expresar que “se terminaron los tiempos de la dádiva y el apriete” para darle la bienvenida a “los tiempos del trabajo, la capacitación y el desarrollo”.

 

En este marco, enumeró algunas obras que se están ejecutando en la provincia a partir de la reactivación de recursos nacionales enviados por la administración del presidente Mauricio Macri. Y mencionó que “estamos recuperando la Ruta 40, en Mercedes estamos construyendo 200 viviendas y para el próximo año tenemos proyectadas otras 400 aquí mismo”.

 

Y para culminar su mensaje a los mercededeños, pidió “seguir juntos modelando una mejor ciudad, una mejor provincia y un mejor país”, ante un nutrido grupo de vecinos que al enterarse la llegada del Gobernador se agolparon hasta la  comisaría para presenciar el acto inaugural y escuchar al mandatario provincial oriundo de esa localidad y ex intendente, quien al llegar hasta el lugar bromeó con algunas personas del público, diciéndoles “prepárense porque vuelvo (a la intendencia)”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios