Supermax Supermercados

Se trata dos equipos de aire acondicionado de 45000 frigorías para generar un sistema de ventilación con presión positiva indispensable para esa área del Hospital. Donde además, Salud Pública lleva adelante obras estructurales para generar el aislamiento requerido para ese servicio.

[FRASEDESTACADA1]

El Hospital Pediátrico Juan Pablo II recibió un equipo de alta complejidad de ventilación con presión positiva indispensable para el servicio de Hemato-Oncología de ese nosocomio que demandó una inversión superior a los 800.000 pesos por parte del Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

 

 En este sentido el titular de la cartera sanitaria Ricardo Cardozo destacó la inmediata respuesta ante la entrega de este equipamiento tan importante, y sobre todo cuando se trata de la salud de nuestros niños correntinos. Además mencionó que continuarán en este marco de entrega de equipamientos y concreción de obras para optimizar las prestaciones de los servicios de los diferentes Centros de Salud.

 

En tanto, la directora de ese Hospital Estela Machado, celebró la adquisición y explicó la importancia del equipamiento. “Este equipamiento forma parte del sistema de ventilación con presión positiva del Servicio de Hemato-Oncología y es indispensable ya que el mismo ayudará a generar un verdadero aislamiento necesario para los pacientes pediátricos que se atienden en este sector”, dijo.

 

“Este sistema de ventilación presión positiva es un equipo que cuenta con filtros especiales y todo un mecanismo para generar el aislamiento que se requiere en este servicio”, explicó Machado.

 

“El Ministerio de Salud Pública se hace cargo de todo el gasto, no solo del sistema de ventilación positiva, sino también del acondicionamiento estructural del servicio ya que el hospital no podía absorber tal costo”, destacó y explicó que además del equipo adquirido, el Ministerio de Salud “está realizando el revestimiento de las paredes con cerámicos y trabajos de sellado hermético”.

 

El equipo de aire central con el sistema de presión positiva demandó una inversión de 816.000 pesos por parte del Estado provincial.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura