Supermax Supermercados

La concejal de Ita Ibaté y dirigente de PRO Corrientes Noelia Almada Palacios, participó junto a autoridades de  Itá Ibaté de las mesas de experiencia llevadas a cabo por el SEDRONAR en el Archivo General de la Nación en  la Ciudad Autónoma de Buenos Aires  junto a autoridades y técnicos Nacionales. 

[FRASEDESTACADA1]

La Concejal Noelia Almada Palacios presentó la ordenanza Nº 103/16 que establece la creación de la Dirección de Programación, Ejecución y Seguimiento de políticas inclusivas de Consumos Problemáticos, otorgando así una herramienta legislativa que permita la aplicación del Plan local referido a los consumos problemáticos.

 

Cabe resaltar que el plan Municipal fue elaborado por el Ejecutivo denominado "Si a tus Proyectos, cimienta tus sueños" presentado por la Secretaría de Gobierno Virginia Bernardis.

 

El Intendente Municipal Manuel Portela, comentó como se viene trabajando desde el inicio de su  gestión,  se ha conformado la Mesa de Gestión local de Abordaje Integral, con la integración de todas la instituciones , incluyendo el deporte y fomentando actividades culturales , a su vez  resaltó la importancia de  "que se cuente con normativas que ayudan a reducir o combatir los consumos problemáticos" , agradeció al equipo del SEDRONAR por su acompañamiento e invitación a compartir  la mesa de experiencias entre municipios.

 

La concejal Noelia Almada Palacios expresó "en lo que va del Gobierno del Presidente Mauricio Macri  pudimos alcanzar un trabajo coordinado y en conjunto entre Municipio, Provincia y Nación. Vuelvo con la tranquilidad y el orgullo de dejar a mi Pueblo muy bien representado ante una problemática que a todos nos preocupa, tanto al Estado como a la Sociedad Civil, en fin al Ciudadano, presentando una Herramienta Legislativa, que hoy es ley en nuestro pueblo (ordenanza Nº 103/16) y compartir experiencias valiosísima presentadas por municipios de todo el país”.

 

“Este Encuentro motiva y promueve la participación ciudadana, el escuchar y brindar espacios de participación al vecino en las decisiones estatales y por sobre todas las cosas la obligación del Estado de visibilizar todo tipo de documentación pública ya que por ley es considerado un derecho de cada uno de nosotros conocer e informarnos. Muy linda experiencia”, sostuvo la concejal Almada.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura