Supermax Supermercados

El Gobernador de la Provincia, encabezó por esta mañana de martes 15, el acto inaugural de un extraordinario complejo polideportivo en Carolina, el mismo pertenecerá a la municipalidad local que compartirá su uso con las escuelas secundarias y primarias del lugar, dado que se encuentra en el predio de los mencionados establecimientos educativos. Tras los cortes de cintas y discursos, el mandatario partió hacia Buenos Aires acompañado por el Sub-Interventor del Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO) donde suscribirá convenios para la construcción de viviendas en asentamientos complejos de la provincia, tres de ellos en el interior provincial y uno en Capital, entre los que superan las dos mil unidades habitacionales, destacan que estos planes incorporan la construcción de viviendas con el desarrollo de infraestructura urbana, tales como accesos, cloacas, desagües pluviales, iluminación etc.

[FRASEDESTACADA1]

Ricardo Colombi acompañado por el ministro de Coordinación y Planificación Eduardo Vischi, legisladores provinciales, el intendente local Marcelo Nocetti, la rectora de la escuela Secundaria, Mariela Beneventano, docentes, alumnos de los colegios de la zona, vecinos y representantes de entidades deportivas. El equipo completo de Vóley femenino del secundario campeón provincial por dos años consecutivos y representante de Corrientes en los recientemente realizados juegos Evita, concretó la inauguración del imponente Polideportivo Municipal, construidos por el INVICO y financiado por el Gobierno Provincial, mientras la Comuna construyó los sanitarios y vestuarios, por lo que se puede decir que hubo acciones compartidas y coordinadas entre los distintos estamentos de la comunidad, gobierno provincia, local, comunidad y docentes.

 

ACTO

El acto se inició con la entonación del himno nacional argentino por parte de los presentes,  para luego dar paso a la  bendición de las instalaciones por parte del padre losé Ramón Puig.

 

Seguidamente el intendente Marcelo Nocetti hizo entrega a Colombi de una copia de la resolución de la comuna por la que se lo declara huésped de honor durante su estadía en Carolina.

 

RECTORA BENEVENTANO

De manera muy breve y concreta y en medio de una gran emoción la rectora del establecimiento secundario Mariela Beneventano, sostuvo: “hoy es un día de inmensa alegría, estamos viviendo un momento único, en el que podemos decir que se ha cumplido un sueño, se ha concretado un anhelo tan esperado y por una comunidad que ha luchado sin descanso por el mismo”.

 

Para luego finalizar agradeciendo al gobernador, al intendente, a los docentes porque estas instalaciones son un aporte fundamental para aquellos chicos que veían las actividades deportivas solo por televisión.

 

INTENDENTE NOCETTI

Por su parte también con gran sentimiento el intendente local Marcelo Nocetti expresó: “es una enorme satisfacción y gran alegría poder concretar este largo anhelo de la comunidad y autoridades, cuando inicie mi mandato en una reunión el gobernador Colombi, nos habíamos planteados concretar obras importantes para esta comunidad, ahora cuando falta un año para concluir el mismo, me siento conforme, reconfortado, porque esto es extraordinario, hoy la vía de muchos jóvenes, niños y también vecinos va a cambiar, porque tienen un lugar donde cumplir sus sueños, hacer realidad el deseo de hacer deporte. Y en otros casos vamos a consolidar logros obtenidos, como el campeonato de Vóley femenino que es mérito al esfuerzo y trabajo de las chicas y los profesores”.

 

Agregando: “si bien esto es extraordinario, además hemos cumplidos otros objetivos, como las viviendas rurales, los accesos, el mejoramiento de los caminos por donde se transporta la producción, iluminación, aprovisionamiento de agua, ahora también vamos por el logro de un Centro de Educación Física, para que se amplíen las posibilidades formativas en las distintas disciplinas y también para toda la zona tenga oportunidad en el ámbito deportivo. En concreto es un gran día para Carolina estamos llenos de felicidad y dispuestos a asumir nuevos desafíos”.

 

ENTREGA DE EQUIPOS DEPORTIVOS

El Gobierno durante el acto hizo entrega de equipos deportivos a los equipos de futbol de la zona y los establecimientos educativos para sus alumnos.

 

CORDERO HOLL

A su turno el diputado provincial Mario Cordero Holl se refirió al proceso de enripiado que encaró el Gobierno de la Provincia, respecto de los caminos que unen los parajes de la Zona, que incluye Carolina, Villa Córdoba, Santa Lucia y Lavalle, los que a decir del legislador se encuentran refaccionados en un 90 por ciento, Lo que a su entender mejoraran notablemente la posibilidad de transportar los productos que se generan en la zona.

 

El legislador Cordero Holl destacó que ese trabajo se lleva adelante con el Gobierno Provincial y que las obras de mejora de los caminos fueron financiadas en gran parte por aportes del Fondo de Desarrollo Rural (FDR) y otras por el Gobierno Nacional, que a partir del pasado 10 de diciembre dejó atrás una gestión de discriminación y marginación, pasando a cumplir acabadamente con un proyecto federalista.

 

GOBERNADOR COLOMBI

El gobernador de la provincia, Ricardo Colombi al hacer uso de la palabra expresó: “es una gran felicidad poder estar aquí inaugurando estas hermosas instalaciones, destacando que la obra va a generar un cambio muy importante en la vida de los jóvenes y también del resto de los vecinos, que ahora podrán ver concretadas las expectativas en el ámbito deportivo de sus hijos”,

 

Seguidamente pidió al profesor Jorge Gamarra que lo acompañe al sitial de las autoridades, rindiéndole homenaje por ser uno de los artífices del desarrollo de esa obra, “ya que le llegue a decir pica pica, porque donde iba y me encontraba me decía que no me olvide del polideportivo, bueno acá está el resultados, trabajo, trabajo y más trabajo, el profesor y sus colegas nunca se dieron por vencidos. Por eso en su nombre quiero hacer un homenaje a todos los docentes y profesores que con tanta vocación se dedican, no solo a enseñar sino a hacer la vida de los vecinos más agradable. Seguidamente le mandatario cedió la palabra al joven docente, quién pidió la compañía de todos sus colegas a  quienes consideró que son los artífices del logro”.

 

Para finalizar el mandatario provincial, sostuvo: “sin dudas que este polideportivo es el resultado de muchos factores, el trabajo conjunto provincia-municipio, del esfuerzo de los docentes, alumnos el acompañamiento de los padres y por eso es importante sostener la actividad y hacer útil a estas instalaciones y sobre todos asumir nuevos desafíos que ayuden a que la población de esta zona de la provincia tenga cada vez una mejor calidad de vida”.

 

A BUENOS AIRES

El subinterventor del Instituto de Viviendas de Corrientes, Julio Veglia confirmó el viaje del mandatario a Buenos Aires, para la suscripción de convenios con diversas áreas del Gobierno Nacional, para el desarrollo de Planes de Viviendas, en este caso las denominadas para los Asentamientos Complejos, que además de contener la construcción de viviendas, incorpora el desarrollo de infraestructura urbana, tal como accesos, cloacas, iluminación entre otros servicios fundamentales.

 

Se pudo saber que los planes que se lograran en la oportunidad corresponden para tres intervenciones en el interior de la Provincia y uno en la Capital, entre los que se desarrollará la construcción de más de 2.500 unidades habitacionales.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura