Supermax Supermercados

El gobernador Ricardo Colombi encabezó este lunes 14 por la mañana en la ciudad de Mercedes (Corrientes), una presentación que tuvo lugar en la sede local de la Asociación de Industria y Comercio, donde anunció la llegada del gas natural y la instalación de nuevas empresas en el parque industrial del lugar. El mandatario aseguró en la ocasión que “estas acciones responden a una política de industrialización del Gobierno provincial con reglas claras y el apoyo del nuevo Gobierno nacional”.

[FRASEDESTACADA1]

Acompañados por los ministros de Industria, Ignacio Osella; de Hacienda, Enrique vaz Torres y de Desarrollo Social, Federico Mouliá; el secretario de Energía, Eduardo Melano; además de legisladores y otras autoridades, Colombi realizó estos anuncios juntos a los representantes de las empresas que en breve se instalarán en el parque industrial de la ciudad de Mercedes.

 

En primer lugar, la empresa Valdemarco S.A. a través de sus representantes Daniel Heredia y Víctor Navarro explicaron el proyecto que pondrán en marcha para la fabricación de calefones solares por medio de una inversión privada de 30 millones de pesos. Los mismos constan de un panel térmico que logra un “efecto invernadero”, según explicaron en la ocasión y aseguraron que tienen una duración de 20 años.

 

Agregaron que estos calefones están avalados por  Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el INTI y que la proyección empresaria es exportar a todo el Mercosur. En este marco, el funcionario correntino Melano indicó que una vez que esta empresa comience su producción se comenzará con las primeras unidades aplicándolas a un plan piloto para entregar casas de INVICO con estos calefones solares.

 

Luego, representantes de la empresa Cofema e Ilizarraguel SRL dedicada a la fabricación de cemento dieron a conocer también la decisión de instalarse en el parque industrial mercedeño, invirtiendo para ello 12 millones de pesos, de los cuales 7 millones corresponden a asistencia financiera del Banco de Corrientes. Y por último la empresa de panificados “Buen Gusto” dio a conocer su radicación también en este predio industrial.

 

CORRIENTES Y SU CRECIENTE INDUSTRIALIZACIÓN

“Estos son proyectos que tienen que ver con el trabajo genuino”, sostuvo el gobernador Colombi al dirigirse al auditorio compuesto mayormente por comerciantes y emprendedores mercedeños. Y agregó que “estas son empresas que antes era impensado que vengan a Mercedes, pero hoy están acá porque tenemos un parque industrial que es una realidad y que demuestra la política del gobierno provincial de industrializar la provincia a través de reglas de juego claras para que los inversores sientan confianza y vengan a desarrollar sus proyectos con plena tranquilidad, generando así empleo y desarrollo económico”.

 

En este marco, el mandatario incluyó entre estas “reglas claras”  al Banco de Corrientes al cual lo calificó como “una herramienta financiera al servicio del sector privado y no para financiar déficit del Estado como antes sucedía”. Luego sumó a las ventajas que Corrientes presenta para la inversión, la política educativa de crear carreras técnicas en todas las localidades del interior en función del tipo de producción que presenta cada lugar y así “tener mano de obra calificada local para las inversiones productivas”.

 

Y por último, como gran base de estas condiciones que Colombi consideró ventajosas para la radicación de inversiones productivas en la provincia es la llegada del gas natural como energía más barata para la industria, la cual ya está presente en Paso de los Libres y Curuzú Cuatiá.

 

Y en este sentido, el mandatario anunció que durante diciembre próximo “se licitará la interconexión del gasoducto entre Curuzú Cuatiá y Mercedes con una inversión de unos 400 millones de pesos”.

 

Finalmente, Colombi consideró sobre estos avances de los cuales dio cuenta en esta presentación ante empresarios mercedeños, que “esto podemos hoy impulsarlo con más fuerza porque  tenemos ahora un Gobierno nacional que tiene en cuenta a Corrientes, somos respetados como provincia y así las economías regionales tienen mucho futuro”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura