Supermax Supermercados

El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación Domingo Amaya, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda conducido por Rogelio Frigerio, firmó este miércoles por la mañana junto a los gobernadores de Corrientes, Ricardo Colombi; de Misiones, Hugo Passalacqua y de Jujuy, Gerardo Morales; convenios para el mejoramiento del hábitat y urbanización integral para barrios de dichas provincias, en el marco del Plan Nacional de Hábitat. Del encuentro participaron el secretario de Interior Sebastián García de Luca y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano Marina Klemensiewicz.

[FRASEDESTACADA1]

Luego de las firmas, Amaya resaltó que “la Argentina federal la estamos construyendo mediante hechos concretos, trabajando en conjunto con cada provincia para que el Estado llegue con soluciones a todos los rincones de nuestro país”.

 

INVERSIONES PARA CORRIENTES

Para la provincia de Corrientes los acuerdos incluyen obras en la capital de Corrientes, Goya, Mercedes y Paso de los Libres. Estos proyectos están orientados a la implementación de sistemas de desagües pluviales, de abastecimiento de agua potable y de desagües cloacales con sus respectivas conexiones domiciliarias. A su vez se llevará a cabo la construcción de redes viales, peatonales, eléctricas y de media tensión.

 

También se apunta a la ejecución de un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), acompañado de módulos de desarrollo humano que están orientados a la participación de los vecinos en diversas actividades deportivas, culturales y educativas. El monto total aportado por el Estado Nacional en estas obras para Corrientes es de 220.995.767 de pesos.

 

“Estas obras llegan a los barrios más necesitados, generando mano de obra y recursos que van a permitir mejorar la calidad de vida de los vecinos”, afirmó Colombi.

 

PARA JUJUY Y MISIONES

Los acuerdos pactados para Jujuy, con un financiamiento nacional de 433.680.035 de pesos, suponen obras en los departamentos de Manuel Belgrano, Cochinoca, El Carmen, Yavi, Ledesma, Santa Bárbara y Susques.

 

Estos proyectos contemplan el mejoramiento de las redes de agua potable y cloacales, perfeccionamiento de redes de desagües pluviales, red eléctrica, alumbrado público y red peatonal.

 

Asimismo se avanzará en la puesta en valor de espacio verdes y plazas públicas, a la vez que se construirán Núcleos de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades, con Programas de Desarrollo Humano a través de módulos sociales de participación, deportivos, culturales, verde, mujer y hábitat, NIDO y educativo.

 

Morales destacó la importancia del Plan Nacional de Hábitat que “articula avances en los servicios básicos, en el ordenamiento territorial y en la inclusión de los ciudadanos en las obras, que llegan a muchos asentamientos y lugares que hoy están empezando a resolver los problemas estructurales acumulados durante tantos años”.

 

En Misiones, los convenios firmados beneficiarán a las localidades de Apóstoles, Campo Grande y San Pedro con obras de desagües pluviales, redes viales y peatonales, sistemas de agua potable y  desagües cloacales con conexiones domiciliarias, planta de tratamiento cloacal, contenedores, refugios, equipamiento NIDO y módulos de desarrollo humano. Los fondos nacionales invertidos en Misiones para estos proyectos son de $259.457.643.

 

Al respecto Passalacqua expresó que, “Los convenios firmados van a favorecer a los sectores más postergados de estas ciudades tan importantes de la provincia”, y agregó: “estamos orgullosos y contentos por todo lo logrado en este año gracias al trabajo en conjunto con el equipo del Gobierno Nacional”.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura