Supermax Supermercados

El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación Domingo Amaya, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda conducido por Rogelio Frigerio, firmó este miércoles por la mañana junto a los gobernadores de Corrientes, Ricardo Colombi; de Misiones, Hugo Passalacqua y de Jujuy, Gerardo Morales; convenios para el mejoramiento del hábitat y urbanización integral para barrios de dichas provincias, en el marco del Plan Nacional de Hábitat. Del encuentro participaron el secretario de Interior Sebastián García de Luca y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano Marina Klemensiewicz.

[FRASEDESTACADA1]

Luego de las firmas, Amaya resaltó que “la Argentina federal la estamos construyendo mediante hechos concretos, trabajando en conjunto con cada provincia para que el Estado llegue con soluciones a todos los rincones de nuestro país”.

 

INVERSIONES PARA CORRIENTES

Para la provincia de Corrientes los acuerdos incluyen obras en la capital de Corrientes, Goya, Mercedes y Paso de los Libres. Estos proyectos están orientados a la implementación de sistemas de desagües pluviales, de abastecimiento de agua potable y de desagües cloacales con sus respectivas conexiones domiciliarias. A su vez se llevará a cabo la construcción de redes viales, peatonales, eléctricas y de media tensión.

 

También se apunta a la ejecución de un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), acompañado de módulos de desarrollo humano que están orientados a la participación de los vecinos en diversas actividades deportivas, culturales y educativas. El monto total aportado por el Estado Nacional en estas obras para Corrientes es de 220.995.767 de pesos.

 

“Estas obras llegan a los barrios más necesitados, generando mano de obra y recursos que van a permitir mejorar la calidad de vida de los vecinos”, afirmó Colombi.

 

PARA JUJUY Y MISIONES

Los acuerdos pactados para Jujuy, con un financiamiento nacional de 433.680.035 de pesos, suponen obras en los departamentos de Manuel Belgrano, Cochinoca, El Carmen, Yavi, Ledesma, Santa Bárbara y Susques.

 

Estos proyectos contemplan el mejoramiento de las redes de agua potable y cloacales, perfeccionamiento de redes de desagües pluviales, red eléctrica, alumbrado público y red peatonal.

 

Asimismo se avanzará en la puesta en valor de espacio verdes y plazas públicas, a la vez que se construirán Núcleos de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades, con Programas de Desarrollo Humano a través de módulos sociales de participación, deportivos, culturales, verde, mujer y hábitat, NIDO y educativo.

 

Morales destacó la importancia del Plan Nacional de Hábitat que “articula avances en los servicios básicos, en el ordenamiento territorial y en la inclusión de los ciudadanos en las obras, que llegan a muchos asentamientos y lugares que hoy están empezando a resolver los problemas estructurales acumulados durante tantos años”.

 

En Misiones, los convenios firmados beneficiarán a las localidades de Apóstoles, Campo Grande y San Pedro con obras de desagües pluviales, redes viales y peatonales, sistemas de agua potable y  desagües cloacales con conexiones domiciliarias, planta de tratamiento cloacal, contenedores, refugios, equipamiento NIDO y módulos de desarrollo humano. Los fondos nacionales invertidos en Misiones para estos proyectos son de $259.457.643.

 

Al respecto Passalacqua expresó que, “Los convenios firmados van a favorecer a los sectores más postergados de estas ciudades tan importantes de la provincia”, y agregó: “estamos orgullosos y contentos por todo lo logrado en este año gracias al trabajo en conjunto con el equipo del Gobierno Nacional”.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura