Supermax Supermercados

Se trata de Jorge San Juan quien estará este jueves en la provincia, donde participará de la reunión del Comité de Enfermedades Emergentes y Reemergentes en el Ministerio de Salud Pública local. Luego, recorrerá tareas de descacharrado en la capital y más tarde, se trasladará a Virasoro y Santo Tomé.

[FRASEDESTACADA1]

El Director de Epidemiología de la Nación, Jorge San Juan, visitará este jueves la provincia donde tiene previsto participar de la reunión del Comité de Enfermedades Emergentes y Reemergentes en la sede del Ministerio de Salud Pública local, luego recorrerá tareas contra el Dengue, Zika y Chikunguña en un barrio de capitalino y más tarde, se trasladará Virasoro y Santo Tomé, donde se llevará a cabo una capacitación a equipos técnicos y fumigadores de esa región.

 

La visita nacional la confirmó la Directora General de Epidemiología de la Provincia, Claudia Campias, quien al ser consultada por las diversas acciones contra el Dengue, indicó: “Seguimos con las ovitrampas, descacharrados y capacitaciones y esta semana vamos a estar con la capacitación en fumigación que la vamos a realizar en las regiones sanitarias”.

 

“Comenzamos con la zona quinta donde vamos a estar este jueves y la semana siguiente continuaremos con las otras regiones y este jueves nos acompañará el doctor Jorge San Juan que es el Director de Epidemiología de la Nación que viene a acompañarnos realmente interesado en colaborar la provincia y con los equipos locales así que vamos a estar visitando la zona de brote, Virasoro y Santo Tomé”, anticipó la funcionaria.

 

En este sentido, dijo además que “respecto a las acciones contra el Dengue y Chikunguña las estrategias van a seguir siendo las mismas, todo lo que sea descacharrado, promoción y prevención, el uso de repelente y las medidas de difusión masiva a fin de que toda la comunidad recuerde nuevamente las medidas de prevención”.

 

AGENDA

A las 8, el funcionario nacional participará de la reunión del Comité de Enfermedades Emergentes y Reemergentes que se desarrollará en la Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública. Mientras que a las 9, el Director de Epidemiología de la Nación, brindará una conferencia de prensa en la Sala de Situación de la cartera sanitaria.

 

En tanto, a las 10, San Juan recorrerá tareas de descacharrado en un barrio de la ciudad de Corrientes.

 

Por último, a las 11, el funcionario nacional  se trasladará a las localidades de Virasoro y Santo Tomé junto a las autoridades provinciales para participar de una capacitación destinada a los equipos técnicos y fumigadores de esa región sanitaria (V).

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura