Supermax Supermercados

El Gobierno de la Provincia visita la Isla Apipé y las zonas rurales de Monte Grande y Vizcaino. Donde se realizará vacunación, atenciones de oftalmología, odontología, cardiología, laboratorio, entre otras. Además en esta ocasión se harán testeos de serología a escolares para Chagas.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública a través de la  Dirección de General Promoción y Protección de la Salud, lleva adelante operativos integrales en el interior de la provincia. En este marco, el jueves estarán en San Antonio Isla Apipé Grande y el viernes un equipo se trasladará a la zona rural llegando a Monte Grande y Vizcaino.

 

La directora general de Promoción y Protección de la Salud Adela Saade, detalló que “en esta oportunidad es una promesa que habíamos hecho con la intendente de la Isla Apipé la última vez que estuvimos,  así que vamos nuevamente con todo el operativo integral de salud, que viene recorriendo el interior provincial. Vamos a llevar atenciones de ginecología con toma de Papanicolau, oftalmología con la provisión de anteojos, laboratorio completo porque además de las extracciones que se hacen habitualmente (glucemia, colesterol, triglicéridos) se agrega serología de Chagas”.

 

“También vamos a llevar odontología con extracción dentaria para la preparación para una posterior prótesis, electrocardiogramas, clínica médica, enfermería con todas las vacunas para actualización de los carnets. En esta ocasión agregamos un profesor de educación física, que a través del Programa Activa Tu Salud que depende de esta Dirección, va a dar clases los dos días con chicos de las escuelas secundarias y con un grupo de personas adultas para fomentar lo que venimos trabajando”, puntualizó.  

 

Con respecto a los testeos de Chagas dijo que “va a estar el Programa Provincial tomando muestras en escolares. Además de las charlas en la escuela secundaria, también habrá una capacitación en Reanimación Cardiopulmonar Básica para los chicos y docentes de estos colegios; para lo cual contamos con la colaboración del doctor Domingo Pozzer”.

 

“El Programa Provincial de Chagas provee todos los insumos, y las extracciones se hacen con el equipo de laboratorio, y una vez procesada se envían los resultados a los profesionales del Hospital de San Antonio”, especificó Saade. 

 

Por último destacó que “este operativo implica un importante movimiento de gente, vamos 38 personas, y también con mucha logística, además de los trámites previos para cruzar aduana; vamos con tres móviles de ginecología, odontología y uno de epidemiologia por los equipos que tienen que llevar y que son muy específicos. También la medicación pertinente, llevamos leche y vacunas con su refrigeración, y por supuesto todos los insumos”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura