Supermax Supermercados

Cada año desde el Ministerio de Salud Pública se realizan diferentes actividades por el Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica. Este viernes en el Hospital Escuela se realizarán estudios gratuitas a personas fumadoras de 30 años de edad en adelante. Además se entregarán folletos informativos sobre la enfermedad.

[FRASEDESTACADA1]

Con el objetivo de concientizar sobre la prevención de la  Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), desde el Servicio de Neumonología del Hospital Escuela General José Francisco de San Martín se realizarán distintas actividades. En el hall de ingreso del nosocomio de 9 a 12 los profesionales harán estudios de espirometrías y los alumnos de la Facultad de Medicina recorrerán la peatonal Junín entregando folletos informativos.

 

El jefe del Servicio de Neumonología de Hospital Escuela Mario Sussini detalló que “como todos los año en el Día Mundial de EPOC nos sumamos a esta campaña con el fin de concientizar sobre la importancia de dejar de fumar. Vamos a estar junto a la doctora Rocío Cardozo y nuestra  médica residente María de los Milagros Sussini realizando estudio de espirometrías a los pacientes fumadores de 30 años de edad en adelante”.

 

Agregó que “también los alumnos de la Facultad de Medicina van a recorrer durante la mañana la peatonal Junín entregando folletos informativos. Y destacó que para disminuir el riesgo de esta enfermedad hay que dejar de fumar, “queremos concientizar a la comunidad, además de instar a las personas que fuman a que se realicen el estudio”.

 

Este día es una iniciativa mundial para intentar promover en todo el mundo una más profunda comprensión de la enfermedad. El término «enfermedad pulmonar obstructiva crónica» se refiere a ciertas enfermedades pulmonares, como la bronquitis crónica y el enfisema, que dificultan la respiración y producen obstrucción de las vías aéreas de forma progresiva y en general no reversible.

 

El 90% de los casos se deben al tabaquismo (fumadores activos y pasivos) y uno de cada cuatro fumadores la desarrolla. Dejar de fumar disminuye el riesgo de tener EPOC.

 

Se diagnostica a través de la Espirometría, que es un estudio no invasivo que mide los volúmenes de aire de la espiración y confirma el diagnóstico.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura