Supermax Supermercados

La Unidad Académica brindará asesoramiento técnico para el ordenamiento y clasificación de la normativa. Próximamente se conformarán las comisiones de docentes que trabajarán para tal fin.

[FRASEDESTACADA1]

Autoridades de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE, firmaron un convenio de cooperación conjunta con  autoridades de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes para la elaboración del Digesto Interno de dicha cámara de la Legislatura. El cónclave se llevó a cabo en el Edificio Histórico de la Unidad Académica ubicado en calle Salta 459, Ciudad de Corrientes.

 

Tal como informaron desde la  Unidad Académica, entre los alcances del acuerdo, se incluyó el asesoramiento técnico para la confección del Digesto interno, en el cual se viene trabajando desde principio de año en Diputados. Ese trabajo, incluye dos etapas, siendo esta última parte en colaboración con Abogacía de la UNNE.

 

El doctor Pedro Gerardo Cassani, presidente de la Cámara de Diputados manifestó su satisfacción al momento de celebrarse el acuerdo. “Estamos muy orgullosos del trabajo realizado por nuestro equipo y mucho más con la colaboración de la Facultad”, sostuvo.

 

Por su parte, la decana doctora Verónica Torres de Breard acotó: “es una actividad importante de transferencia que realiza la Facultad, próximamente estaremos informando las comisiones de docentes que se conformarán para trabajar en el Digesto, ya que habrá que analizar la normativa para clasificarla en categorías”, precisó.

 

Entre los alcances del convenio se establece en la primera parte que es objeto del acuerdo coordinar tareas de asesoramiento y consulta en la elaboración del Digesto interno de la Cámara de Diputados de la provincia de Corrientes.

 

 “Concretará la consolidación de las Leyes y decretos de Leyes de alcance General, mediante un trabajo de revisión, compilación, ordenamiento y análisis que permita ordenar y agrupar la normativa”, dice el documento firmado por las autoridades.

 

Entre los presentes al momento de la rúbrica, participaron por la Facultad de Derecho, la decana, Verónica Torres de Breard, la Secretaria de Posgrado, Susana Surt; por la Cámara de Diputados, su titular Pedro Cassani, la secretaria Evelyn Karsten, Miguel Vidal Rodríguez director de Archivo del Poder Legislativo, Jorge Piccio director de Despacho y el diputado José Vassel.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura