Supermax Supermercados

En el marco del 17 de noviembre, como Día de la Militancia Peronista; el justicialismo correntino recordó el regreso de Juan Domingo Perón en 1972 a la Argentina, luego de 17 años de exilio. El presidente del Partido Justicialista de Corrientes, el intendente kirchnerista, socio de “Camau” Espínola volvió a abrir una grieta al sostener que, “el año 2017 vamos a poner a un gobernador compañero”. No recordó en su discurso a Masacre de Ezeiza, nombre con el que se conoce al enfrentamiento entre organizaciones armadas irregulares peronistas que tuvo lugar el 20 de junio de 1973, en ocasión del regreso definitivo a la Argentina de Juan Domingo Perón, luego de casi 18 años de exilio.

[FRASEDESTACADA1]

LA HISTORIA DE BASSI

Para Gerardo Bassi, el profe; según el mail enviado desde el justicialismo correntino, la llegada de Perón a la Argentina ocurrió en la mañana lluviosa del 17 de noviembre de 1972, tras 17 años de exilio en Madrid y proscripción, sin embargo la historia dice otra cosa.

 

El relato kirchnerista que sigue pretendiendo cambiar la historia, niega a la Masacre de Ezeiza, nombre con el que se conoce al enfrentamiento entre organizaciones armadas irregulares peronistas que tuvo lugar el 20 de junio de 1973, en ocasión del regreso definitivo a la Argentina de Juan Domingo Perón, luego de casi 18 años de exilio.

 

LA GRIETA DE GERARDO

Pero no solo, Bassi pretende negar un acontecimiento sangriento en la historia política argentina, sino que además, desde su discurso, vuelve a abrir la grieta que tanto daño le causó al país y fundamentalmente a Corrientes.

 

El presidente del Justicialismo haciendo gala de esa grieta, utiliza en el discurso el hecho de que, pretende para el 2017 un gobernador compañero, y no un gobernador para todos los correntinos, como viene siendo la realidad desde 2001 y posteriormente desde 2009 hasta la renovación en 2017.

 

Pero en el tren de ese sincericidio, Bassi asegura que el año 2017 “nos va a encontrar necesariamente unidos”, con lo cual, fuerza en el discurso, una situación que sabe a ciencia cierta desde ya, que es absolutamente irreal, debido al proyecto personalista de “Camau” Espínola por un lado y al intento de mantener el poder hegemónico dentro del Frente para la Victoria del ultrakirchnerismo de La Cámpora, Nuevo Encuentro, Kolina y otras facciones ligadas a Cristina Fernández.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura