Supermax Supermercados

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Promoción y Protección de la Salud, realizó este jueves 17 un importante Operativo Integral en la Isla Apipé Grande (Corrientes), en el cual brindó múltiples servicios de atenciones médicas a la comunidad. En total, se brindaron 559 atenciones.

[FRASEDESTACADA1]

En la oportunidad la cartera sanitaria brindó múltiples servicios médicos a la comunidad de ese municipio. En total, se llevaron a cabo 559 atenciones y se practicaron testeos serológicos de Chagas a escolares. Este viernes, la actividad se replicará en los parajes Monte Grande y Vizcaino, de la localidad.

 

En la oportunidad se brindaron servicios en oftalmología, odontología, laboratorio, pediatría, vacunación, y se realizaron controles a embarazadas y también se realizaron testeos de serologías para Chagas a escolares y se brindó a una charla sobre esa patología y Dengue, a los mismos.

 

Estas actividades se concretaron en la escuela secundaria Gobernador Contte, mientras que el Operativo Integral se concretó en el Polideportivo Municipal Félix Romero.

 

El mismo trabajo se replicará este viernes en los parajes rurales de la isla Monte Grande y Vizcaino, respectivamente.

 

La Subsecretaria de Gestión Sanitaria, María del Carmen Pérez Duarte, destacó: “Estos operativos dan muchísimos resultados ya que es la manera de llevar los servicios de salud directamente a los lugares donde directamente tienen poca accesibilidad a todos estos servicios como ginecología; odontología; oftalmología, que es una especialidad muy solicitada y cardiología”.

 

Además, indicó que “en esta oportunidad vinimos acompañados del Rotary Club Corrientes Sur que está en una campaña llamada Apipé Allá Vamos que consiste en un relevamiento sobre la enfermedad de Chagas para hacer una comparativa con otro estudio que ellos habían hecho sobre esta misma enfermedad hace 20 años atrás acá en la isla”.

 

Asimismo, la funcionaria ponderó al equipo de la cartera sanitaria que llevó a cabo el trabajo y remarcó que “realmente, a pesar del viento y la lluvia, fue una jornada muy efectiva desde el punto de vista de salud”.

 

Explicó que en el operativo trabajaron profesionales pertenecientes a la Dirección de Promoción de la Salud, Dirección de Epidemiología, Dirección de Atención Primaria de la Salud (APS) Interior. “Prácticamente 40 personas participamos del operativo”, indicó.

 

Por su parte, la Directora de Atención Primaria de la Salud (APS) Interior, Alicia Pereira, destacó que “en esta oportunidad se detectaron varios casos de pacientes que necesitaban cirugías de hernias inguinales, de cataratas que será derivados a la capital para las atenciones correspondientes y posterior cirugía, en cada caso”.

 

“El operativo es sumamente positivo porque no solo brindamos la atención clínica, sino también la detección de patologías solucionables, es decir que vamos a poder derivar cada caso a los hospitales convenientes de Corrientes para su solución inmediata”, dijo.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura