Supermax Supermercados

Las capturas se llevaron a cabo en Kosovo, donde los sospechosos operaban en coordinación con extremistas de Albania y Macedonia. Respondían a un comandante de ISIS.

[FRASEDESTACADA1]

La Policía de Kosovo informó este miércoles 16, que 19 personas fueron arrestadas, sospechadas de conspirar con el Estado Islámico para llevar a cabo un atentado durante un partido de fútbol entre las selecciones de Israel y Albania el pasado fin de semana.

 

Los sospechosos fueron capturados en los últimos días luego de planear “ataques terroristas sincronizados”, detalló el cuerpo policial. Además de las detenciones, se incautaron armas, explosivos y municiones.

 

“Planeaban cometer ataques terroristas en Kosovo y también contra el equipo de fútbol israelí y sus seguidores durante el partido contra Albania”, apuntó la Policía de Kosovo a través de un comunicado.

 

Los detenidos estaban en contacto y recibiendo órdenes de un miembro del Estado Islámico, Lavdrim Muhaxheri, quien se autoproclamó “comandante de los albaneses en Siria e Irak”.

 

Los yihadistas planeaban atentar contra el estadio ubicado en la ciudad de Shkodra, en el norte de Albania, durante el partido de clasificación para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

 

La Policía precisó que los acusados tramaban ataques con sus homólogos de Albania y Macedonia.

 

La semana pasada, Israel advirtió que ISIS planeaba ataques en los Balcanes, por lo que advirtió a los fanáticos de la selección de no asistir al partido del pasado sábado.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura