Supermax Supermercados

El legislador nacional de La Cámpora, José “Pitín” Ruíz Aragón expresó nuevamente una dura crítica al precandidato a gobernador “Camau” Espínola por haber votado leyes de Mauricio Macri en el Senado. Antes lo había tratado de “traidor” y definido como “un tibio al que vomitó Dios”. Lo diferenció de Fabián Ríos.

[FRASEDESTACADA1]

El diputado nacional del Frente para la Victoria (FPV), José Ruiz Aragón, criticó la posición política actual del senador nacional y precandidato a gobernador Carlos Camau Espínola, al considerar que quedó lejos del proyecto nacional y porque ahora “vota a favor de las políticas de ajuste” del presidente Mauricio Macri en el Congreso.

 

El planteo de Aragón surge en medio de una fuerte interna en el FPV para avanzar con el apoyo a una figura como candidato a gobernador y deja abierta la posibilidad de un rompimiento entre el Partido Justicialista y sus aliados.

 

“La posición de Camau Espínola frente a la gente fue pararse del lado de los fondos buitre, pagando altos intereses de deuda, y el ajuste de Macri hoy lo pagan los trabajadores”, dijo Aragón en declaraciones a radio Binaria (101.1).

 

“Estamos muy en desacuerdo porque Camau, por ejemplo, piensa que el feroz endeudamiento que está haciendo Macri sirve para crecer y nosotros pensamos que va en contra de los intereses de los argentinos”, añadió el legislador nacional.

 

“Hoy, Camau está tirado hacia otro lado, no con la construcción de Cristina Kirchner. Hoy, Camau no es Cristina. Esto hay que decirlo claramente porque Cristina hizo mucho por Corrientes con sus políticas de previsión social y obras públicas en todos los Municipios, con crecimiento en la situación económica de la gente, que hoy vuelve a sufrir un ajuste”.

 

Así, Aragón le reprochó al precandidato a gobernador haber votado en el Senado nacional, en el transcurso de 2016, los proyectos de Macri implicaron el pago de la deuda a los fondos buitre y el uso de los recursos de garantía y sustentabilidad de la Anses.

 

Consultado sobre si cree que Camau puede cambiar ese perfil que tiene ahora y garantizar la unidad del peronismo correntino, “Pitín” Ruíz Aragón respondió que, “Hoy no lo está haciendo”.

 

En cuanto a la figura del intendente de la Capital, Fabián Ríos, el diputado nacional expresó que “está haciendo una buena gestión en el Municipio” y que cuando se lanzó el Instituto Patria en Corrientes en septiembre pasado, “él ya dijo que la conductora del movimiento nacional es Cristina”.

 

Mientras tanto un sector del PJ, con la agrupación La Cámpora y partidos aliados, como Nuevo Encuentro y la democracia cristiana, ve con buenos ojos la posibilidad de apoyar una candidatura de la chamamecera Teresa Parodi y Ruíz Aragón está en ese espacio.

 

Incluso, trasciende que antes de la Navidad podría lanzarse la postulación de Parodi para la Gobernación, con el apoyo de Cristina Kirchner, en un acto en la capital provincial.

 

Consultado sobre las chances de la ex ministra de Cultura de la Nación, Aragón respondió que “vamos a apoyar al candidato que mejor interprete el proyecto provincial y popular, social, cultural y económico. Teresa Parodi es una mujer que estuvo al lado de Cristina y está dispuesta aportar a Corrientes todo lo que sea necesario”.

 

Primero vamos a discutir la provincia que queremos y luego vamos a ver los candidatos. Pero lo cierto es que Camau hoy no nos representa”, agregó.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura