Supermax Supermercados

En el marco del acto encabezado por el gobernador Ricardo Colombi y el titular del Plan Belgrano, José Cano, que tuvo lugar este jueves 17 por la mañana en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, el ministro de Producción, Jorge Vara, en representación de la Provincia, firmó Convenios con el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Santiago Hardie, para fortalecer la producción correntina. Vale destacar que en la jornada también se llevó adelante la 2ª Reunión de la Comisión Regional NEA del Consejo Federal Agropecuario (CFA), donde principalmente se debatió con los integrantes de la mesa y los funcionarios nacionales de la mencionada cartera, la aplicación de políticas conjuntas de desarrollo regional en lo que respecta al ámbito.

[FRASEDESTACADA1]

En el primer Convenio, el Ministerio de Agroindustria de la Nación y el Gobierno provincial acordaron “aceptar y desarrollar procesos dinamizadores y sustentables del sector algodonero regional, que permitan una actividad productiva continua, teniendo como base la inclusión de los productores”, con el objetivo de potenciar su rentabilidad y generar condiciones óptimas de competencia comercial. En este sentido, la Nación aporta a Corrientes la suma de $1.400.000, imputable al Fondo Algodonero.

 

A través del segundo acuerdo, el Estado nacional invierte en Corrientes $5.000.000 correspondiente al Fondo de Desarrollo de las Economías Regionales. Dicho Convenio se inscribe dentro de las acciones que se encuentra ejecutando Agroindustria, tendientes al mejoramiento de las condiciones de los productores agropecuarios, ya que “resulta prioritario para el Gobierno nacional, a través de sus organismos, asistir a las provincias en la mejora de los indicadores productivos de las explotaciones ganaderas, especialmente a las de pequeñas escalas.

 

Y por último, la cartera a cargo de Ricardo Buryaile, en el marco del Convenio Nº 599 entre el ex Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y la provincia de Corrientes, se destina al segundo la suma de $12.000.000, para la conformación de un Fondo que atienda los requerimientos y asista a los pequeños y medianos productores arroceros de la campaña 2016 – 2017.

 

Acompañaron al primer Mandatario en el mencionado acto, el vicegobernador Gustavo Canteros; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, entre otros funcionarios. En representación de Agroindustria, además de Hardie; se encontraban el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri; el subsecretario de Agricultura, Luis Urriza; el coordinador de Planificación Estratégica, Jorge Iturriza y por el CFA, Juan Correa.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura