Supermax Supermercados

El Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes, concretó días atrás sendas visitas a varias localidades con el fin de tomar contacto con familias de zonas rurales sobre distintas cuestiones como perforaciones de agua en San Luís del Palmar y entrega de insumos en el municipio de Tres de Abril y una Escuela de Familia Agrícola Anahí en la zona de Goya. Además, el organismo que encabeza Vicente Picó recordó que esta semana se concretará el regreso de los remates ganaderos en la localidad de Virasoro.

[FRASEDESTACADA1]

La Provincia viene ejecutando durante todo el año proyectos vinculados a mejorar la calidad de vida de las familias que viven fuera de las zonas urbanas, con una propuesta que apunta a evitar el desarraigo a las grandes urbes, colapsando ciudades y sin la posibilidad de un desarrollo social, familiar y hasta económico.

 

Bajo esa premisa, el IderCor, organismo representado por Vicente Picó, desembarcó en varias localidades con el propósito de realizar trabajos coordinados con pobladores. Fue el caso de San Luís del Palmar, precisamente en Ralera Sud Goyo, donde se finalizó una perforación de agua, dentro del Plan Agua Rural, destinado al suministro del líquido elemento para consumo y asimismo para la producción.

 

Este tipo de perforaciones se vienen ejecutando en varias localidades, proveyendo no solamente los insumos, sino que además se capacita a los productores sobre la realización de estos trabajos, a los efectos que sean ellos quienes vayan ejerciendo las próximas tareas con los vecinos.

 

A esta visita, se le sumó las realizadas en las localidades Tres de Abril y Goya. En la primera de ellas, la jornada de trabajo fue junto a productores a quienes se hizo entrega de varios insumos vinculados a su trabajo habitual. Kit de semillas, materiales para alambrado, etc.

 

Esta misma mecánica se replicó en la EFA (Escuela de Familia Agrícola) IS 19 del Paraje Casualidad en el departamento de Goya, donde junto a los alumnos, tutores y padres también recibieron elementos para mejorar la formación estrictamente relacionada con el sector productivo.    

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios