Supermax Supermercados

El lunes 21 de noviembre a las 20,30hs. se llevará a cabo el Concierto del Día de la Música, que a modo de tradición,  el Instituto Superior de Música “Carmelo Horlando De Biasi” lleva adelante cada año. En esta edición, resalta la participación del Taller de alumnos con necesidades educativas especiales, “Musicadilla: como si fuera verdad”, con los alumnos de la cátedra de Teatro  de Educación Secundaria, Orquesta de la subsede de Mburucuyá, Ensamble de Saxofones, Cátedras Integradas de Audioperceptiva, solistas, dúos y agrupaciones vocales e instrumentales, que ponen de manifiesto los logros obtenidos por los alumnos durante el año lectivo.

[FRASEDESTACADA1]

Esta prestigiosa institución, cuenta con más 3000 alumnos distribuidos en tres turnos, cuyas edades van de seis años, hasta edad adulta, impartiendo enseñanza en distintas ofertas educativas como las carreras de: Capacitación Instrumental, Pregrado, Tecnicatura Superior en Canto, Profesorado de Educación Musical con Orientación en Instrumento, Educación Secundaria, y la Orquesta Carmelito integrada por niños de 6 a 9 años.

 

En esta velada musical, participarán alumnos de todos los niveles del Instituto de Música en distintas categorías interpretando obras del repertorio universal, clásico, folclórico y popular.

 

Las entradas podrán adquirirse en la Cooperadora del Instituto Superior de Música sito en calle Catamarca 853 en el horario de 9 a 21hs.

 

CONCIERTO DE PERCUSION

Por otra parte, en el día de ayer se llevó a cabo el Primer Concierto de Percusión de los alumnos del mencionado Instituto.

 

El mismo se realizó en el auditorio del Instituto y fue donde los alumnos mostraron su talento y lo realizado durante el año.

 

Fue así que a partir de las 17hs. se pudieron apreciar distintas obras ejecutadas por los alumnos de los distintos años de Capacitación Instrumental y de quienes cursan el ciclo Secundario y Superior.

 

Cabe aclarar que los alumnos del 1º año de capacitación instrumental empezaron a especializarse en esta área hace aproximadamente 3 meses ya que los meses anteriores tuvieron una rotación por distintos instrumentos, paso obligatorio en el inicio de la capacitación. Más allá del poco tiempo que tienen aprendiendo, demostraron mucho talento, dedicación y pasión por lo que hacen.

 

Este es el Primer Concierto de Percusión que se realiza en todos los años de trayectoria del Instituto Superior de Música y, los profesores responsables del área prometieron que no será el único, sino que será el primero de muchos que se darán a lo largo de los años siguientes. 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios