Supermax Supermercados

El Juzgado Civil y Comercial Nº 12, Pablo Teler Reyes; concedió el recurso de apelación presentado por el Municipio de la capital correntina con efectos suspensivos, con lo cual y hasta tanto lo resuelva la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, rige la resolución municipal de prohibir la venta y consumo de alcohol en fiestas de egresados organizadas por la empresa Yapiré SRL.

[FRASEDESTACADA1]

En la mañana de este viernes 18; el titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 12, Pablo Teler Reyes, en la causa “INCIDENTE DE MEDIDA CAUTELAR EN YAPIRÉ S.R.L. C/ MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE CORRIENTES S/AMPARO”, resolvió conceder el Recurso de Apelación impetrado y con efecto suspensivo; debiendo las partes  comparecer dentro del tercer día, ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo.

 

Esto significa que, hasta tanto la Cámara de Apelaciones resuelva la cuestión de fondo, regirá la Resolución 2135 del 14 de septiembre de 2016, que prohíbe la venta, suministro, donación, entrega, consumo, tenencia, ingreso de bebidas alcohólicas o bebidas con alcohol durante el desarrollo de recepciones, cenas o bailes de egresados, organizados por la empresa Yapiré SRL.

 

Hay que recordar que la medida cautelar fue otorgada por el mismo juez, sosteniendo que, a diferencia de la Ordenanza N° 5124 del 15 de Octubre de 2009, que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, “se está frente a una Resolución del Intendente Municipal, que no tiene hasta el presente la aprobación del Legislativo de la ciudad, es decir del Concejo Deliberante”.

 

“Por lo tanto, el Ejecutivo Municipal se habría excedido en sus funciones, pues solo puede reglamentar las ordenanzas, pero no dictarlas (ver art. 46, inc. 9: “Expedir las instrucciones y reglamentos que sean necesarios para la ejecución de las ordenanzas, cuidando no alterar su espíritu”).

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura