Supermax Supermercados

Ya sobre la caída de la tarde de este viernes 18, el gobernador Ricardo Colombi acompañado por el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo; el de Justicia, Jorge Quintana; el intendente Walter Chávez, legisladores provinciales y numerosos vecinos del Barrio Norte de Bella Vista (Corrientes), inauguraron una Sala de Atención Primaria de Salud, que a cargo del Hospital local cuya dirección está a cargo de Alexis Sánchez.

[FRASEDESTACADA1]

El acto se inició con la bendición de las instalaciones por parte del párroco Hugo Martínez, seguidamente embargada por la emoción hizo uso de la palabra la enfermera Alejandra Gómez, residente del barrio y encargada de la sala, sostuvo “viví toda mi vida en este barrio y hoy puedo decir que estoy cumpliendo un largo anhelo y el sueño de tener un centro de salud en este querido barrio”.

 

Seguidamente el ministro de Salud Ricardo Cardozo, destacó que este tipo de obras se enmarcan en un proyecto que lleva adelante el Gobierno Provincial, a instancias de directivas impartidas por el Gobernador Colombi de fortalecer la Prestación de la Atención Primaria de la Salud, prometiendo nueva mejoras y nuevas acciones en ese marco.

 

Por su parte el intendente destacó el esfuerzo del municipio para desarrollar la obra, y el aporte del Club Barrio Norte que por casi una década prestó las instalaciones para que funcione la sala, que ahora tiene característica moderna y está llamada cubrir las necesidades de este populoso barrio.

 

COLOMBI. “SEGUIREMOS CON NUEVAS OBRAS, CON OTROS PROYECTOS”

El Gobernador Ricardo Colombi por su parte puso de relieve el significado de la obra para el barrio y como se concretó: “sin dudas que este barrio necesitaba esta obra, ahí está lo expresado por la vecina y enfermera, que caracterizó claramente el significado de esta sala, que estará monitoreada y conducida por el Hospital local y que quiero destacar se desarrolló en un predio de una entidad deportiva como el Club Barrio Norte, que demuestra el significado que tienen este tipo de entidades para la comunidad”.

 

Finalmente sostuvo que, “quiero decirles a los vecinos que seguiremos con nuevas obras, con otros proyectos, entre todos seguiremos avanzando en mejoras para la comunidad, un ejemplo es esta sala, que se hizo con aporte y trabajo del municipio, con aporte del Ministerio de Salud y el aporte de la entidad deportiva que cede el terreno”.

 

LA OBRA

La Sala del Barrio Norte de Bella Vista es una sala provincial y fue construida por el Municipio de la Ciudad de Bella Vista. Se construyeron, dos consultorios, baños, sala de espera, cocina y farmacia. Para ello el Ministerio de Salud Pública adquirió dos aires acondicionados, tandex de sillas, escritorios, sillas para médicos, estantes para el sector de farmacia, ficheros y armarios. La misma fue equipada con  insumos y equipamiento médico por el Hospital El Salvador de Bella Vista.

 

El personal del Hospital de Bella Vista, que cumple funciones en la sala es un médico; un enfermero, un odontólogo dependiente del municipio y agentes sanitarios. En tanto que el Director de la sala es Eliverto Nicolau y el Director del Hospital de Bella Vista es Alexis Sánchez

 

El terreno donde funciona la sala es del club Barrio Norte y la misma depende del Hospital de Bella Vista. La construcción de la sala fue realizada por el Municipio, un barrio muy importante de la ciudad y uno de los más antiguos de la localidad; con alrededor de 30 manzanas, que es el área programática de la sala. La misma tiene un promedio de 400 consultas pediátricas por mes.  

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura