Supermax Supermercados

El gobernador Ricardo Colombi de recorrida en Bella Vista (Corrientes), firmó este viernes 18 por la tarde el Acta de inicio de obras para el Playón Deportivo de la Escuela Agrotécnica “General Manuel Belgrano”, con una inversión provincial superior a los 700 mil pesos. También se aprovechó la oportunidad para entregar un móvil 0 KM a la institución, con el objetivo de renovar su parque automotor.

[FRASEDESTACADA1]

El acto fue encabezado además del primer Mandatario, por el vicepresidente del Banco de Corrientes, Roberto Demonte; el intendente de Bella Vista, Walter Chávez y el rector del establecimiento, Antonio Carcaño, además se encontraba presente el ministro de Justicia, Jorge Quintana.

 

Durante el desarrollo del evento, que tuvo lugar en el patio frontal de la Escuela ante los alumnos y el personal docente, también se otorgó un subsidio de Lotería Correntina al Club Sportivo Unión de la mencionada ciudad, por un monto de 100 mil pesos.

 

La obra de iluminación del Playón Deportivo consiste en la provisión y colocación de 4 columnas de luz, tipo telescópicas con reflectores de 400 watts de potencia, y montaje de las mismas con base H° A°. Por otra parte, se contempla la conexión eléctrica a la red de energía y a las 4 torres con tendido subterráneo, como así también la construcción del pilar donde se alojarán los tableros.

 

Los trabajos serán financiados por $711.510, firmando el Acta en nombre del Ministerio de Servicios y Obras Públicos, José Delfor Gómez; por la empresa contratista Brunell Construcciones, Juan Vázquez y el gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi.

 

En este marco fue que además, el Banco de Corrientes entregó una camioneta 0 KM a la Escuela Agrotécnica, y el encargado de recibir la llave fue el rector Carcaño.

 

“Estamos aquí respondiendo a las necesidades de esta institución”, expresó el Mandatario al tomar la palabra y agregó que “eso es parte del compromiso que tenemos desde el Gobierno con cada uno de los estudiantes”.

 

Los trabajos en el Playón y el nuevo móvil “deberán estar destinados al mejor uso tanto de los alumnos como de los docentes”, afirmó y al igual que los proyectos recién indicados, “estamos atentos a cualquier otro requerimiento que nos puedan presentar desde el establecimiento, porque la inversión en educación siempre es prioridad”.

 

Respecto al Banco de Corrientes dijo que el mismo, “actúa como entidad de crédito, es de todos y por lo tanto debemos cuidarlo”, en referencia a su recuperación y la solidez del organismo que permiten estas acciones. En este sentido Colombi resaltó la responsabilidad social empresaria del Banco, ya que además lleva adelante proyectos de similar características en otras instituciones del territorio provincial.

 

Por su parte, el Rector de la Escuela “General Manuel Belgrano” en su discurso expresó que “hoy es un día de gratitud y fiesta para nosotros, porque es un anhelo de muchos años”. De esta manera valoró “la celeridad con la cual conseguimos ambas cosas, lo cual se traduce en una permanente atención de la Provincia con el establecimiento”.

 

En representación del Banco de Corrientes, Demonte en coincidencia con el Gobernador, comentó que es gracias “al manejo austero” del Estado provincial que se pueden llevar adelante estos proyectos y resaltó a su vez que la camioneta será de mucha utilidad a esta institución de más de 40 años, con alrededor de 400 alumnos.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura