Supermax Supermercados

En el salón Auditorio del Ministerio de Producción del Gobierno Provincial, se realizó la firma de convenios de los proyectos que serán destinatarios del programa Fondo Semilla, con fondos provenientes del Gobierno Nacional. El Secretario de Desarrollo Productivo y Economía Social, Diego Ayala estuvo presente en representación del Municipio de la capital correntina. El monto total del financiamiento es de 969.533 pesos.

[FRASEDESTACADA1]

Los emprendedores que participaron del proceso de selección fueron acompañados y asistidos en la formulación de sus proyectos por el equipo técnico de la Subsecretaría de Industria del Municipio Capitalino y la Agencia de Desarrollo de la ciudad de Corrientes. Luego de un proceso de evaluación 30 proyectos de emprendedores fueron preseleccionados  y elevados al Ministerio de Producción, quienes decidieron finalmente cuáles serían los ganadores.

 

La cantidad de proyectos seleccionados para ser monetizados son 8, y las actividades a financiar son fabricación de ladrillos ecológicos, diseño y fabricación de sillones y sofás, diseño y fabricación de muebles a media, elaboración de pastas congeladas aptas para celíacos, cultivo hidropónico,  estampado de cera, diseño y producción de objetos utilitarios y decorativos en resina y producción de contenido audiovisual.

 

El monto total del financiamiento es de 969533 pesos y cabe mencionar que desde la Incubadora se acompañará a los emprendedores seleccionados en la implementación del Plan de Negocios, asistiéndolos en las etapas de inversión y rendición de los fondos obtenidos, así como en asistencia técnica y capacitaciones en temáticas necesarias para potenciar el desarrollo de los emprendimientos. 

 

El programa nacional Fondo Semilla se gestiona a través de una red de incubadoras presentes en todo el país, en Corrientes existen cuatro de ellas, dentro de las cuales se encuentra la Agencia de Desarrollo Económico de la Ciudad de Corrientes a cargo de César Zarrabeitia.

 

A través de la Agencia se recibieron y asesoraron a más de 50 proyectos de emprendedores y emprendedoras de toda la provincia, y luego de una etapa de evaluación y trabajo conjunto con las personas postuladas, se calificaron y preseleccionaron 30 planes de negocios de sectores tan variados como software, muebles, alimentos envasados, textil, objetos de diseño, reutilización y reciclaje.

 

Los emprendimientos que fueron preseleccionados tienen un alto perfil productivo con características innovadoras. Varios de ellos además proyectan desarrollar productos o servicios de “innovación social”, es decir están orientados a resolver problemáticas sociales locales mediante el desarrollo y aplicación de nuevas ideas.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura