Supermax Supermercados

La jefa comunal de la localidad correntina de Perugorría, Angelina Lesieux, sufre el rigor de no poder cumplir con los haberes de los trabajadores municipales. Hay cortocircuitos con concejales e integrantes de la gestión, que acusan el golpe de la falta de pago, en tanto el niño que nunca fue de oro, “Camau” Espínola, ya pretende despegarse.

[FRASEDESTACADA1]

Tres meses de retraso en el pago de los haberes es el tiempo que lleva el Ejecutivo municipal de Perugorría con sus empleados, situación que llevó a que se produzcan cruces entre los funcionarios de gabinete y la intendenta Lesieux.

 

La viceintendente Cristina Rivero fue la que encendió la mecha y le cuestionó a la jefa comunal kirchnerista sobre el estado alarmante de la comuna del sur provincial, donde los ánimos se caldean a medida que corren los días.

 

A través de mensajes de Whatsapp, la segunda de Ejecutivo comunal  alertó sobre lo denso del contexto que se vive con el personal municipal, que llevó a que reciba agresiones verbales por parte de algunos punteros políticos que no pudieron cobrar sus sueldos. 

 

“Son todos mentirosos, incluida yo, que no cobra y quiere cobrar. Jorge (Corona) sabe que yo esperé para el Día de la Madre… y ahí sigo con lo atrasado, aguantándomela, hay un montón que todos estos días preguntan. Hoy fue este hombre sacado y ahí me dejan sola”, dijo Rivero en la conversación de Whatsapp a la que tuvo acceso el Diario La República, la cual fue filtrada del grupo que integran los funcionarios municipales.

 

La situación no es para nada fácil para Lesieux, quien a este inconveniente debe sumarle que está procesada por malversación de fondos públicos, mal desempeño de los deberes de funcionario público y otra causa que estaría por caratularse en breve por supuesto peculado.

 

La caída del kirchnerismo a escala nacional es considerada una catástrofe para Angelina Lesieux, no solo porque perdió el madrinazgo de Alicia Kirchner, sino que quedaron al descubierto los desmanejos en los que habrían incurrido al conducir los destinos de la Comuna, tanto su actual pareja, Jorge Corona, quien es exintendente, como ella, durante los primeros dos años. 

 

A esto debe sumársele que sus aceitadas relaciones con el exlíder del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Omar Caballo Suárez, el sindicalista favorito de Cristina Fernández de Kirchner, tropezaron cuando quedó detenido y procesado por desmanejos en el sindicato.

 

Suárez habría sido quien le abrió a Lesieux las puertas con Julio De Vido, ex ministro de Planificación de la Nación, que a su vez la derivó con su hombre de máxima confianza y mano derecha José Bolsero López, hoy también preso.

 

Todas estas relaciones de Lexieux llevaron a que la Justicia ponga la lupa sobre la pequeña comuna correntina, donde salieron a la luz, millonarias obras fantasmas que se habían cobrado y no se realizaron.

 

La Justicia ahora buscará determinar qué se hizo con los 25 millones que figuran pagados por 40 viviendas, mejoras en el balneario municipal, un puente peatonal, una ciclovía, ya que nada de ello existe en la localidad manejada por el tándem Lesieux-Corona.

 

Angelina (como la llaman en Perugorría) es una seguidora incondicional del senador nacional  Carlos Mauricio Camau Espínola. De hecho, es su referente en el FPV correntino.

 

Pero desde que explotó el escándalo en la Comuna, Camau busca despegarse de su seguidora, ya que entiende que lo que viene para Lesieux podría salpicarlo y mancharlo, hecho que opacaría su precandidatura a gobernador por el Partido Justicialista (PJ). Por ello, la evita.

 

Si bien la intendenta negó que los sueldos estén atrasados en su administración, hoy todos saben los problemas financieros que tiene la Comuna. Los concejales de la oposición habían advertido está situación, pero la jefa comunal camauista los había tachado de “vivir en otra localidad, que se encontraban fuera de la realidad”.

 

El tiempo les da la razón a los ediles. Ya van tres meses en los que los empleados municipales no perciben sus haberes y la rebelión en el gallinero ya muestra sus primeros movimientos.

 

Esta situación  altera sobremanera a la intendenta, que no le encuentra la vuelta para solucionar la cantidad de frentes de tormenta que tiene. Desde el PJ,  nadie la respalda, ya que el posicionamiento para el escenario electoral 2017 no admite el tipo de flancos que hoy tiene Angelina.

 

Si bien sus aspiraciones eran llegar a la Legislatura en 2017 de la mano de Camau, las circunstancias alejan cada vez más esta posibilidad.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura