Supermax Supermercados

El mes de noviembre no es un mes más para la gestión del gobernador Ricardo Colombi,  el anunció del Plan Belgrano, las licitaciones de la defensa de Lavalle, ruta N°6 y Arroyo Barrancas, sumadas a las obras viales, educativas, hospitalarias y deportivas que se inauguraron, demuestran que  en este mes se lograron soluciones concretas con acciones que quedaran en la historia de la provincia.

[FRASEDESTACADA1]

Las gestiones realizadas por el Primer Mandatario permitió la llegada de un fuerte paquete de inversiones para la provincia, que el Gobierno Nacional destinará a través de diversos mecanismos, el principal, por el monto que prevé su ejecución, será a través del plan Belgrano, que permitirá la concreción de obras largamente anheladas y soñadas por los correntinos, también habrá aportes muy importantes a través del Plan Hídrico, Plan Aguas, Plan Vial, planes productivos etc. todo estos constituyen un instrumento y una herramienta muy importante  para avanzar en el objetivo de reducir las desigualdades que el centralismo y la discriminación política, han  impuesto a lo largo del tiempo en el país.

 

Por eso cobra un valor superlativo que se  garantice  la construcción del segundo puente con el Chaco que se decidió sea ferro-vial, el puerto de Itá  Ibaté, la autovía de la Ruta 12 y accesos a la ciudad, la planta de tratamiento cloacal en Capital, la reactivación del ferrocarril Urquiza, obras cloacales en distintas localidades y el fortalecimiento de la producción correntina.

 

Una de las características fundamentales de la gestión de Ricardo Colombi son las recorridas por el interior, de manera positiva porque no se tratan de visitas protocolares, sino efectivas con aportes y soluciones concretas para las comunidades a la que concurre.

 

Este mes no fue la excepción ya que el primer mandatario visitó con obras más de diez localidades en  quince días. En detalle las soluciones llegaron a Bella Vista, Goya, Chavarría, Mercedes, Gobernador Martínez, Carolina, Yataití Calle, 9 de Julio, Virasoro, Ituzaingó y diversos parajes.

 

Las recorridas iniciaron en el del paraje “Mercedes Cossio”, donde inauguró un anexo de la escuela 716 donde funcionará una nueva unidad educativa con la característica Agro-Técnica, asimismo entregó tres colectivos para escuelas EFA de la zona

 

Tras ello, Colombi inauguró el JIN N° 13 (Anexo a las Escuela N°207) de la ciudad de Goya, al mismo tiempo que  anunció el desarrollo de importantes obras pluviales para la localidad por 200millones de pesos. En el mismo acto, también dio cuenta de la incorporación de 7mil nuevos niños al Plan Alimentario Provincial, pertenecientes siete establecimientos escolares.

 

A los pocos días, el primer mandatario se reunió en la ciudad de Reconquista con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz con quien suscribió la Declaración de Reconquista-Avellaneda, en la que entre distintos aspectos que aborda, surge un claro compromiso de impulsar diferentes acciones para la concreción del puente y afianzar el proceso de integración interprovincial.

 

Luego de dar apertura al Torneos Provinciales Juveniles 2016 que cuenta con la participación de 600 adolescentes de distintos establecimientos educativos de toda la provincia, el gobernador viajó al departamento de Ituzaingó donde inauguró la Seccional Provincial de Guarda Parques “Cambyretá”, que fue construida entre el Gobierno provincial y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Esta obra se enmarca en el convenio de cooperación entre ambas jurisdicciones, el cual fue reactivado, tras la llegada del nuevo Gobierno nacional.

 

Sin dudas un hecho destacable fue la firma de contrato de inicio de obra en el arroyo Barrancas, una obra que beneficiará a 36.500 personas y tiene una financiación de noventa millones de pesos. De igual manera sucedió con la concreción de la licitación pública para la defensa de Lavalle una obra largamente anhelada por la comunidad que tiene un presupuesto de 180 millones de pesos.

 

El gobernador Ricardo Colombi inició una recorrida por el interior provincial en el Club Náutico de Caza y Pesca de Bella Vista para compartir el “tradicional” almuerzo de los productores en el marco de la XIV Fiesta Nacional de la Naranja. En la oportunidad, Colombi expresó el acompañamiento del gobierno a todos los sectores  productivos a través de una  herramienta  financiera que es el Banco de Corrientes.

 

Dijo que hay muchas inversiones importantes en la provincia de Corrientes y anunció que “en materia energética  se acaba de adjudicar la generación de energía con el uso de  la madera en dos ciudades, una con una  inversión de 15 millones de dólares en Santa Rosa y otra aproximadamente de 100 millones de dólares en Virasoro”.

 

Luego viajó  a la localidad de Chavarría  para inaugurar obras de refacciones en el hospital local.

 

En tanto que inició sus actividades en la ciudad de Mercedes la ampliación de la Comisaría Segunda ubicada en el barrio “José María Gómez”. Para luego  inaugurar  la ampliación de la escuela  N° 974 “Héroes de Malvinas”, prosiguiendo con la sede local de  la Asociación de Comercio e Industria, donde Colombi anunció el inicio de las obras de construcciones de una fábrica de calefones solares y del Centro de Interpretación de Mercedes.

 

Ya en la localidad de Gobernador Martínez,  dejó inaugurada una sala de primeros auxilios en el paraje “Salinas Grandes”, oportunidad en la que también inauguró cinco kilómetros de enripiado en el acceso al paraje “Monte Florido”. Luego y en la misma jornada, el mandatario se trasladó hasta a la ciudad de Goya, donde  inauguró las refacciones en la escuela N° 440 “Compañía de Ingenieros 7” en el barrio Sarmiento, junto a un Salón de Usos Múltiples (SUM) y la delegación   del Ministerio de Turismo de la Provincia.

 

Finalmente, el Gobernador en el municipio de Carolina inauguró un polideportivo, un centro de salud y las  refacciones en la escuela N° 800.

 

Posteriormente,  Colombi firmo con el secretario de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, un convenio para obras integrales en Corrientes. La misma establece una inversión de $220.995.767 que se distribuirán en trabajos a ejecutarse en barrios de Capital, Goya, Mercedes y Paso de los Libres, en el marco del Plan Nacional de Hábitat.

 

Compromiso de inicio inmediato para la autovía urbana, avances en el segundo puente, fuerte inversión en el puerto de Itá Ibaté, la planta de tratamiento cloacal en Capital, paseo costanero Perichón, reactivación del ferrocarril Urquiza, cloacas en Itá Ibaté y apoyo a productores  demuestran que el mes de noviembre quedará en la historia de la Provincia “son obras que señalan la buena relación que tenemos con el Gobierno Nacional” aclaró Colombi y agregó “ las gestiones realizadas ante Nación están llegando a nuestra provincia y debemos seguir por este camino”.

 

Sin dudas que la presentación del Plan Belgrano, las constantes reuniones de funcionarios provinciales con nacionales y la llegada de obras concretas a la provincia,  demuestran el cambio de rumbo que tuvo Corrientes, ante esta situación Colombi mencionó que “ fueron muchos años donde  fuimos discriminados, fue una lucha muy fuerte pero de todas formas supimos llevar adelante a la provincia con obras y dando soluciones concretas a la sociedad” y continuó “ ahora las cosas son distintas, tenemos un Gobierno Nacional que nos acompaña y que tiene el objetivo de hacer obras que queden en la historia de la provincia”.

 

Por último el gobernador aclaró “los correntinos deben saber que  vamos a continuar trabajando para que esto sea solo el comienzo de una transformación general de la provincia. Por eso tenemos otros proyectos en carpetas que vamos a gestionar”.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura