Supermax Supermercados

Un total de 35.343 familias se anotaron para comprar una vivienda a través de la segunda convocatoria del programa PROCREAR, cuya inscripción finalizará el 30 de noviembre próximo, informó la ANSES.

[FRASEDESTACADA1]

Las personas interesadas deben inscribirse en el sitio web www.procrear.anses.gob.ar.

 

La línea “Solución Casa Propia” combina una bonificación del Estado de hasta 300.000 pesos y un crédito hipotecario que ofrecen los 15 bancos autorizados por el plan.

 

Del total de anotados hasta la fecha 20.362 están en el grupo que tiene ingresos mensuales entre 15.120 y 22.680 pesos, mientras que las 14.981 personas restantes reciben entre 22.680 y 30.240 pesos.

 

Para poder inscribirse, los interesados deberán corroborar que sus datos estén registrados correctamente en la base de la ANSES, desde www.anses.gob.ar, sección Mi ANSES, con su Clave de seguridad social.

 

En el caso de las relaciones familiares, el titular tendrá que acreditarlas personalmente en cualquier oficina del organismo, sin turno.

 

Durante la primera fase, PROCREAR Solución Casa Propia seleccionó a más de 25 mil personas de las más de cien mil anotadas para acceder a la vivienda, y las provincias con mayor cantidad de inscriptos hasta el momento son Buenos Aires, con 11.993; Córdoba (5.341), Santa Fe (5.130) y Mendoza (2.388).

 

La distribución de la adjudicación sigue un criterio federal buscando llegar a todo el país y privilegiando aquellas regiones donde la falta de vivienda requiere una mayor presencia del Estado.

 

PROCREAR Solución Casa Propia es un programa federal que combina una bonificación del Estado de hasta 300.000 pesos, ahorro familiar y un crédito hipotecario bancario en un esquema de cooperación mutua. Brinda cuotas iniciales bajas y plazos de pago de hasta 20 años para la compra de una vivienda nueva o usada de hasta un millón y medio.

 

Participan en la implementación del Programa la ANSES, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y los ministerios del Interior, Obras Públicas y Vivienda y de Hacienda y Finanzas de la Nación.

 

En tanto, los bancos adheridos al plan son los siguientes: Provincia de Buenos Aires, Ciudad, Córdoba, Hipotecario, BBVA Francés, Credicoop, Galicia, HSBC, Santiago del Estero, Itaú, Macro, Tucumán, Patagonia, Santander Río y Supervielle.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura