Supermax Supermercados

El gobierno provincial, en el marco de las acciones que lleva adelante para la inclusión e igualdad, como también atendiendo las cuestiones de género, presentará en breve el primera división especial de mujeres policías, con el fin de atender aquellas situaciones de riesgo donde se necesite personal femenino para ser resuelto. Es una iniciativa que surgió del Ministerio de Seguridad del Gobierno Provincial y que se encuentra en marcha. Se busca lograr una división de policías mujeres altamente preparadas para resolver conflictos de riesgo. El primer curso cuenta con 13 efectivos de la Policía de Corrientes.

[FRASEDESTACADA1]

Teniendo en cuenta estas circunstancias, el ministro de Seguridad de la Provincia, Horacio Ortega, monitoreo el entrenamiento que se lleva a cabo en el instituto de formación policial que funciona en el ex regimiento de Santa Catalina, donde 13 suboficiales realizan el curso de formación que finalizará en días más.

 

“Esta es una iniciativa que planteamos desde el Ministerio de Seguridad a la Jefatura de Policía en pos de crear la primera división especial integrada íntegramente por mujeres. Si bien hay personal femenino prestando servicio en el cuerpo de Infantería como también, en grupos como la Policía de Alto Riesgo (PAR) o los de Rápida Intervención (GIR), notamos una carencia en lo que tiene que ver cuando las situaciones de crisis tienen por protagonistas a personas del sexo femenino”, explicó el ministro Ortega.

 

El modo de selección de personal no dista de los que se precisan para ser miembros del PAR, el Grupo Táctico de Operaciones o el de Infantería. Deben pasar distintos test psicológicos y físicos para templar el temperamento a fin de estar preparadas a obrar con precisión en situaciones límites y bajo una intensa presión.

 

“Nos detuvimos en preparación poniendo el énfasis correspondiente para que el personal esté a la altura de la circunstancias. La precisión es el valor más importante que tienen los grupos especiales. Los errores pueden costar caro, y por ello, la instrucción fue estricta y exigente”, manifestó Ortega.

 

El entrenamiento, tiene una fuerte componenda física, teórica y psíquica, con instructores en defensa personal, artes marciales, derechos humanos y tiro. Los contenidos tienen por objetivo, poner a este grupo de mujeres a la altura de los otros grupos especiales que tiene la Policía de Corrientes.

 

“El reclutamiento continúa. Será constante y voluntario. Creo que habrá más aspirantes a ingresar en él. Hay muchas mujeres en la fuerza esperando una oportunidad como está, con una elevada vocación de servicio para hacer un trabajo profesional. Esa es el objetivo que perseguimos, tener una policía altamente profesionalizada”, expresó Ortega.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura