Supermax Supermercados

Con la presencia del ministro de Producción, Jorge Vara, se lanzó oficialmente esta mañana de lunes 21, la 1º Fiesta Provincial del Búfalo y remate en simultáneo, prevista para el 3 de diciembre próximo, en la Sociedad Rural de General Paz.

[FRASEDESTACADA1]

En la presentación, efectuada en el Salón Verde de Casa de Gobierno, estuvieron el intendente de Caá Catí, Eduardo Dualive; el presidente de la Sociedad Rural, Ángel Gómez; Hernán Gómez Danuzzo, dirigente de la Asociación para la Producción y Desarrollo del Búfalo en Argentina (Abuar); el productor Carlos Llano, criador de búfalos y autor de la iniciativa y el diputado José Fernández Afur. También estuvo el ballet Municipal de Danzas Típicas, ofreciendo una demostración del tradicional baile chamamecero y obsequiando remeras de la Fiesta a los presentes.

 

Los organizadores agradecieron al gobierno provincial por el apoyo a esta iniciativa y especialmente al Ministerio de Producción por el permanente apoyo a todas las actividades relacionadas con la cría bubalina. Cabe señalar que recientemente, por Ley 6385, la ciudad de Nuestra Señora del Rosario de Caá Catí fue declarada Capital Provincial del Búfalo.

 

El Departamento de General Paz, que tiene a Caá Catí como cabecera, concentra alrededor de un tercio de la población bubalina de la provincia y cuenta con tierras muy aptas para la cría de la especie.

 

Durante la Fiesta, habrá espectáculos de doma, pialada y otras actividades, además de una exposición de artesanos, elección de reina y baile. Se podrá degustar búfalo en todas sus versiones culinarias.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura