Supermax Supermercados

La Escuela Provincial de Ballet del Teatro Vera  presenta  un programa dedicado a la memoria de Anita Travaini de Cigersa más conocida como “Nity Cigersa”, considerada  la Madre de la Danza Clásica de la Región.

[FRASEDESTACADA1]

El domingo 27 de noviembre  a las 20 hs. se presentará en el escenario mayor la Escuela Provincial de Ballet del Teatro Vera en una función  dedicado a la memoria de quien es considerada la Madre de la Danza Clásica en nuestra tierra, Madame Cigersa.

 

La misma está compuesta de dos partes la primera, comprende  solos de Repertorio Clásico interpretados por alumnas de los cursos superiores de la Esc. Pcial. de Ballet, a saber: Variación de Aurora -“Bella Durmiente” Acto III; Variación de “Giselle”- Acto II;Vals de Copelia - Acto I y Vals de Las Sílfides

 

A continuación El Ballet Clásico del ISPEA  presenta Fragmentos del Ballet “El Palacio de Cristal” creado por el coreógrafo George Balanchine, con música de Georges Bizet, para el Ballet de la Opera de Paris, respetando la disposición jerárquica de la compañía en la estructura de cada movimiento. Esto quiere decir que el centro es para los primeros bailarines, un poco más lejos las parejas solistas y enmarcándolos el cuerpo de baile. Respetando las leyes de la Sociedad Académica de Paris.

 

Cerrando esta Primera Parte, nuevamente las alumnas de los cursos superiores de la Esc. Pcial de Ballet interpretarán tres variaciones grupales del Ballet “El Cascanueces”. Ellas son: Danza Española – Acto II; Danza de los Mirlitones – Acto II y el Vals de las Flores- Acto II

 

Ya en segunda parte, participan los cuatro primeros años de la Esc. Pcia.l de Ballet del Vera, en una obra inspirada en “Elite Syncopations” de Kenneth Macmillan, con música de Scott Joplin y otros cultores del Ragtime, llamada DIVERTIMENTO.

 

 Anita Travaini de Cigersa, más conocida como “Nity Cigersa”  es una de las figuras más relevantes y emblemáticas de la nuestra cultura, ya que de su mano crecieron bailarines y docentes que, con sus puestas y convocatoria formaron un público amante de esta  maravillosa disciplina artística. Este hecho explica por qué se extendió invitación,  al Ballet Clásico del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas, Danza y Teatro “María Angélica Pellegrini”, ya que “Chichita” fue dilecta alumna de Nity del otro lado del río, quien  cruzaba en balsa, lancha o vaporcito como se hacía en ese entonces, a fin de brindar sus clases.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura