Supermax Supermercados

La actividad, organizada por el Ministerio de Salud Pública, se realizó bajo el lema “Hoy es el Día-Tabaco Cero”. La nutrida convocatoria partió desde la Punta San Sebastián hasta el predio del Tekové Potí.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Educación para la Salud, celebró este domingo el Día Mundial del Aire Puro con una caminata saludable denominada “TABACO CERO” que contó una amplia participación. La comitiva partió desde la punta San Sebastián hasta el predio del Tekové Potí promoviendo hábitos saludables en el recorrido de unos 6 kilómetros.

 

Pese a la inestabilidad del tiempo, la actividad inició a las 16.30 en la punta San Sebastián donde se realizó la concentración que partió alrededor de las 17 por la costanera hasta el predio del Tekové Potí donde culminó con diferentes actividades recreativas en las que, entre otras cosas, se sortearon bicicletas y se regalaron remeras y gorros.

 

Estas actividades se desarrollaron en alusión al Día Mundial del Aire Puro, instituido por la Organización Mundial de la Salud. Las mismas tienen como fin sensibilizar y promover conductas saludables a favor de la vida y del medio ambiente.

 

La Directora de Educación para la Salud, Sandra Godoy, explicó que, con estas actividades, “lo que buscamos es promover conciencia en la comunidad correntina sobre este tipo de adicción”.

 

“Contamos con la participación de la Secretaría de Salud de El Sombrero, que es un municipio que está en proceso para la certificación de Ambiente Libre de Humo. Además nos acompañan una delegación de Riachuelo que es un municipio Libre de Humo”, indicó. “Fuimos por toda la costanera promocionando y promoviendo conciencia”, dijo y agregó que “sorteamos bicicletas entre todos los presentes como así también remeras y gorros, entre otras cosas”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura