Supermax Supermercados

El correntino Orlando Stvass sigue en el cargo de tesorero de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), entidad que esta semana realizó su asamblea anual y eligió a Carlos Inannizzotto como nuevo presidente.  

[FRASEDESTACADA1]

Stvass es delegado de la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) junto a Nicolás Carlino. Ambos son protagonistas de una representación activa en el seno de Coninagro en la problemática general del sector ruralista y otras más específicas que interesan particularmente a los cooperativistas correntinos. En la lista aparecen gestiones y aportes, con apoyo de asesores de la organización correntina, sobre iniciativas legislativas como el denominado “Proyecto País” y el cupo femenino en las entidades solidarias; y los proyectos de ley de humedales y de uso de jugos naturales, por citar algunos. Los jóvenes también participan por medio del Centro Juvenil de Colonia Liebig.

 

La nueva conformación del Consejo de Administración de Coninagro quedó definida en la primera reunión cumplida inmediatamente después de la asamblea. Iannizzotto se hizo cargo de la conducción siendo esta la primera vez en la historia de la confederación que el presidente es un dirigente de las producciones regionales, en este caso la vitivinícola.

 

El encuentro anual ordinario se cumplió en la sede de Lavalle 348 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se dieron cita los delegados de todas las entidades de segundo grado asociadas, que representan a cooperativas agropecuarias del país.

 

En el cierre de la jornada institucional, estuvieron el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile; el jefe de Gabinete de esa cartera, Guillermo Bernaudo;y el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Marcelo Collomb; el director del Banco Nación, Atilio Benedetti; el presidente de CRA, Dardo Chiesa; el titular de Ciara-Cec, Alberto Rodríguez; y representantes de otras organizaciones afines y dirigentes del sector.

 

Iannizzotto, Collomb y Buryaile fueron los oradores al concluir el encuentro. 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura