Supermax Supermercados

El programa nacional El Estado en tu barrio es un operativo integral que arrancó este martes y ofrece distintos servicios para todos los vecinos. Van desde salud, gestiones de DNI, PAMI y asesoramiento legal. Inició en el Bº Laguna Seca y continuará en el Bº Molina Punta. El municipio de la capital correntina entregó la tarjeta SUBE.

[FRASEDESTACADA1]

El Estado en tu Barrio es parte del Plan Belgrano, pensado para saldar la deuda histórica que como argentinos tenemos con el norte. Para ello se dispuso de un operativo integral en el Barrio Laguna Seca con el objetivo de que la sociedad tenga a su alcance todas las áreas de gobierno.

 

Estuvieron recorriendo el lugar y charlando con los vecinos la titular de la delegación de Anses en Corrientes, el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, la directora de Coordinación de los CAPS, Susana Vega, la titular de PAMI Corrientes, Norma Pérez y el delegado del Plan Belgrano en Corrientes, Javier Silva. 

 

Los trámites disponibles son DNI y Partida de nacimiento. Referentes al ANSES, asignación Universal por Hijo (AUH), asignación universal por embarazo, asignaciones Familiares, Programas Hogar y Progresar y asesoramiento sobre Jubilaciones y pensiones. Lo que refiere al PAMI, afiliación, prestaciones, solicitud de elementos de fisiatría y pañales.

 

Asimismo el ministerio de Salud de la Provincia brindó atención clínica, pediátrica, oftalmológica, control odontológico, firma de la libreta para AUH, consejos para el cuidado de la salud, información sobre Dengue, salud sexual e IRAB (Infecciones Respiratorias Agudas Bajas).

 

Por su parte Desarrollo Social ofreció información sobre programas sociales, emprendedorismo social y economía Social. Igualmente la Oficina de Empleo orientó  sobre programas de empleo y formación profesional y asesoramiento sobre microemprendimientos.

 

RICARDO CARDOZO. “NOS GUSTA LA ACCIÓN”

Es algo innovador porque después de mucho tiempo Nación y Provincia trabajamos de forma conjunta. Poder participar con este tipo de operativos beneficia mucho más a los vecinos”, dijo el ministro de Salud, Ricardo Cardozo.

 

Asimismo continuó diciendo que, “nos gusta la acción; tenemos Operativos programados los jueves. Vamos a estar reforzando salidas en Capital independientemente de estos que ya están articulados”.

 

“Estamos conformes con esta nueva relación con Nación, recibimos seis ambulancias que se suman a las veinte  que estamos comprando ahora y  cincuenta más que están próximas a licitarse”.

 

“Corrientes va a recibir equipamientos y refuerzos para Caps. Ya recibimos 8 Millones de pesos para la Campaña contra el Dengue y también por decisión de Nación se está haciendo firmar a Médicos Comunitarios, si eso se completa en el mes de Diciembre estarían ya enmarcados en una nueva etapa del esquema nacional”, finalizó Cardozo.

 

PALABRAS DE SUSANA VEGA

La directora de Coordinación de los CAPS, Susana Vega  manifestó que “estamos muy conformes porque se les da respuestas a gente de bajos recursos que algunas veces les cuesta llegar a los servicios en lugares céntricos y con esto se da una respuesta concreta a sus necesidades sanitarias” y agregó que, “es muy importante la tarea previa que hacen en cada barrio los agentes sanitarios. Ellos recorren la zona haciendo una tarea de sensibilización y de información acerca de los servicios y de las necesidades de utilizar esos servicios”.

 

Con respecto a los servicios que presta el ministerio de Salud, Vega comentó “estamos controlando fuertemente los carnets de vacunación que es una de las cuestiones que realizamos. Controlamos que los niños tengan todas las vacunas ya que son todas gratuitas y tienen que estar dentro del calendario”. “Se brinda atención en pediatría, tenemos también ginecólogos, oftalmólogos, odontólogos trabajando. Acá nosotros vemos el trabajo que se hace dentro del terreno que es lo que dice el gobernador de la Provincia que tenemos que trabajar continuamente en terreno”, explicó.

 

“Este operativo es nuevo pero muy parecido al que nosotros realizamos hacer varios años donde demostramos  que el trabajo de Salud Pública es continuo, constante, y la respuesta se ve. Hay una inmensa cantidad de gente y todos son atendidos, las personas ya están habituadas a este tipo de operativos. Para nosotros es un placer trabajar en todos los barrios”, sostuvo.

 

Con respecto a los objetivo la directora de los Caps comentó “la idea es genera un espacio como si tuviésemos un Centro de Salud en el medio de la comunidad, acá se atiende exactamente igual, con la vacunación, controles de peso y talla, con los pediatras, los clínicos, con oftalmología y con las ginecólogas que están continuamente controlando a las embarazadas. Una vez que nosotros detectamos algún tipo de seguimiento que se tiene que hacer, se deriva a los pacientes a los centros de atención o al hospital”, finalizó.

 

La iniciativa continuará la semana próxima entre el martes 29 y el viernes 2 de diciembre, en Las Dalias y José Contte en el barrio Molina Punta.

 

Por su parte, el municipio capitalino puso a disposición un stand de tarjeta SUBE, donde el personal municipal se ubicó en un gacebo dispuesto para carga y entrega de los plásticos y se realizaron trabajos de desmalezamiento y limpieza de la zona, además de acondicionar las calles para mejorar la transitabilidad.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura