Supermax Supermercados

Este martes 22 por la mañana, el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes realizó el Acto de Apertura del “Banco de Ayudas Técnicas del Consejo Provincial  del Discapacitado” en el Salón Verde de Casa de Gobierno con la presencia del Ministro y titular del COPRODIS Federico Moulia y la coordinadora Roxana Tannuri.

[FRASEDESTACADA1]

Asimismo se contó con el acompañamiento de escuelas especiales, representantes de organismos gubernamentales  y organizaciones no gubernamentales que atienden personas con discapacidad y  legisladores provinciales.

 

El Ministro Moulia destacó que, “esta presentación  refleja un poco el trabajo que se viene realizando a través del Consejo Provincial de Discapacidad y la apertura que ha tenido el Gobierno Nacional a partir del mes de diciembre, donde realmente es una muestra más de la incorporación de la provincia de Corrientes a la política Nacional”.

 

“Un proyecto que se pudo recuperar gracias al nuevo rumbo de la política nacional, hemos recibido los fondos a través de la CONADIS para la adquisición de estos  elementos, para nosotros es muy importante esta puesta en funcionamiento, a partir de la semana próxima el COPRODIS ya va a estar ubicado en el nuevo edificio recientemente inaugurado y  los elementos mencionados ya van a estar a disposición de las personas con discapacidad”, indicó el ministro.

 

El Banco de Ayudas Técnicas es un proyecto financiado por la Comisión Nacional Asesora para la integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), mediante el cual Nación destina a las provincias un fondo no reintegrable para la compra de elementos y la creación de un Banco a través del cual se dispondrá de un stock permanente de sillas de ruedas, camas ortopédicas, muletas, andadores de marcha, bipedestadores para niños etc.

 

Los elementos serán destinados a las personas con discapacidad permanente o transitoria de escasos recursos y sin obra social. La entrega se regulará de manera tal que se garantice la circulación, la devolución del elemento, el mantenimiento  y el reúso del mismo.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura