Supermax Supermercados

Con gran éxito se concretó este lunes por la tarde la Expo Integrar tal lo programado por el Consejo Provincial del Discapacitado del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes. Galería de Imágenes.

[FRASEDESTACADA1]

A efectos de lograr una plena integración social, el CO.PRO.DIS coordinado por Roxana Tanuri organizó la exposición y venta de productos con la participación de escuelas especiales, comunes, ONG, Asociaciones, Fundaciones, Centros terapéuticos y de rehabilitación. El Ministro Federico Moulia acompaño la muestra, visito los stands y saludó a los expositores.

 

Más de 20 instituciones participaron de la exposición, exhibiendo en mesas y stands productos y manualidades que adolescentes con discapacidad elaboraron durante el ciclo lectivo.  También los Clubes de Abuelos se sumaron a la Expo-integrar.

 

El evento desplegó mesas y sillas a lo largo de la Plaza Vera con el  fin de que, quienes  ocasionalmente transitaran por el lugar, pudieran valorar los trabajos y comprarlos si lo deseaban.

 

En el medio de la Plaza Vera se montó un escenario para que pudieran demostrar las capacidades artísticas de jóvenes y adultos pertenecientes a escuelas, organizaciones, instituciones  y asociaciones que trabajan con  personas con discapacidad.

 

Fue así que por el escenario desfilaron la Murga de los Murciélagos  pertenecientes a la Esc. N 26 para Ciegos y Disminuidos Visuales, la Asociación Divino Niño Jesús con cuerpos de bailes, Aprendiendo Juntos con un show de bailes, la Escuela CARIDI  con bailes y el CENE (Centro de Niño Especial) también con bailes.

 

El cierre musical estuvo a cargo de la Asociación Fotos del Alma que deleitó al público con un repertorio de canciones.

 

Por otra parte se realizaron sorteos organizados por el Ministerio de Desarrollo Social para premiar a los expositores con   bicicletas, electrodomésticos y equipo de mates.

 

Durante la exposición se pudieron apreciar manualidades, plantas, licuados y  artesanías. Bajo el propósito de alcanzar una sociedad inclusiva y libre de prejuicios, la actividad se extendió de 17 a 21 horas aproximadamente.

 

Entre las instituciones que participaron estuvieron Escuela  CARIDI Taller Jesús Nazareno; CADIA (Centro de Atención al Desarrollo de la Infancia y la Adolescencia), IADSE (Instituto de Atención a la Diversidad San Expedito), Progresando Juntos; IPEEC ( Instituto Privado de Educación Especial Corrientes.);TOBAR GARCIA;CENE (Centro de Atención al Niño Especial), DIVINO NIÑO JESÚS; INTEGRAR; Aprendiendo Juntos; APADEA (Asociación de Padres de Autistas de Corrientes); Clubes de Abuelos Grupo UNIR; Abriendo Caminos, Escuela Bernardino Rivadavia, IAD (Instituto de Atención a la Diversidad), Esc. Laguna Brava, Chupetes y Delantales y Asociación Fotos del Alma.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura