Supermax Supermercados

El Instituto de Cultura de la Provincia y el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal”, presentarán el martes 22 de noviembre a las 10 hs. en la sede del Museo las obras recientemente donadas por familiares de la artista Esther Schvetz, colección conformada por 31 obras, entre óleos, dibujos y grabados que pasarán a formar parte del patrimonio de la institución.

[FRASEDESTACADA1]

Gracias al ofrecimiento en donación por parte de Silvina Simonovich y Alejandro Simonocivh, se recepcionaron las obras  de la artista, quien fuera discípula de Juan Batlle Planas y con numerosas exposiciones en el país y el extranjero.

 

Asimismo se presentará la Agenda 2017 del Museo Provincial de Bellas Artes con las distintas actividades programadas. Para ello, estará presente el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes Gabriel Romero, y el referente del Museo Luis Bogado.

 

VIDA Y OBRA

Nacida en la ciudad de Corrientes, Esther Schvetz (1929-2015) vivió allí su infancia y primera adolescencia. Posteriormente establecida su familia en la ciudad de Avellaneda, estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Manuel Belgrano”, como así también en la Escuela Prilidiano Pueyrredón y en la Escuela Superior Ernesto de la Cárcova, obteniendo en ellas los correspondientes títulos. 

 

Asistió al taller de Psicología de la Forma del gran artista español Juan Batlle Planas, donde conformó su característica personal como artista. Realizó exposiciones individuales en la Galería Naxo (1968), Galería Gente de Arte de Avellaneda (1968) y en el Salón Tel Or, Jerusalem, Israel (1979). 

 

Participó en salones nacionales, provinciales, municipales y privados: Salón Municipal de Artes Plásticas (1968 y 1970), Salón CISA (grabado, 1969), Exposición Bienal de Artistas Plásticos (grabados y pinturas), Salón Swift (grabado, 1969 y 1970), Salón Nacional (pinturas, 1967 y 1990), Salón de Pintura del Club de Leones de Piñeiro, Salón de Grabado de Morón (1969), Salón de Pintura de Curuzú Cuatiá, Corrientes, IIIer. Salón Municipal de Avellaneda, Salones Nacionales del Magisterio y Salones de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos (Pequeño formato, Otoño 2000 y 2001, Primavera 1995, Apertura 2005, Otoño 2007) obteniendo la mención en dibujo, y años 2009, 2010 y 2011. Su actividad artística se complementó con el ejercicio de la docencia especializada.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios