Supermax Supermercados

El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres confirmó la liquidación de haberes este jueves 24 percibirán sus haberes los trabajadores en actividad hasta $10 mil y los jubilados hasta $9.200; el viernes 25, cobrarán los activos hasta $15.600 y los pasivos hasta $15.300; el último tramo estará disponible por cajeros desde el sábado 26 y por ventanilla desde el martes 29 de noviembre. Este mes, se pagan nuevos aumentos a todos los sectores, tanto activos como jubilados. La inversión mensual en salarios supera los $1.425 millones

[FRASEDESTACADA1]

El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó hoy los montos por tramo del cronograma de pago, con aumentos, de sueldos de noviembre para los agentes de la administración pública provincial, que se abonará entre este jueves 24 y el martes 29. La liquidación alcanza a más de 70 mil personas y, que sumado al plus remunerativo de 1.300 pesos de bolsillo, completa una inversión al mercado local por parte del Gobierno Provincial superior a los 1.425 millones de pesos en sólo un mes.

 

Este mes, si incluyen aumentos para todos los sectores que, al ser remunerativos alcanzan tanto a los trabajadores en actividad como a los jubilados y pensionados.

 

Por instrucción del gobernador Ricardo Colombi, la cartera económica en articulación con el Banco de Corrientes S.A. definió el siguiente esquema de pago: comenzará abonarse este jueves 24 con el pago a los agentes en actividad hasta $10.000 y a los pasivos hasta $9.200; continuará el viernes 25, día en el que percibirán sus haberes los activos hasta $15.600 y los pasivos hasta $15.300; y el último tramo estará disponible en los cajeros habilitados por el Banco de Corrientes desde el sábado 26, por ventanilla, se abonará desde el martes 29 del corriente.

 

 “El cumplimiento, en tiempo y forma, con el pago de sueldos a los trabajadores ,es una fortaleza que la gestión del doctor Colombi ostenta en un contexto donde hay jurisdicciones que tienen problemas para hacerlo”, dijo Vaz Torres.

 

 “Por respeto a la sociedad, las cuestiones técnicas uno trata de llevarlas por el camino de los hechos”, señaló el ministro de Hacienda y Finanzas. “Tratar de minimizar una fortaleza que se tiene en Corrientes, cuando solamente hay que cruzar el río para darse cuenta de cuál es el contexto, y dimensionar los problemas que hay cuando no se tienen al día con los salarios, es no tener en claro la realidad”, afirmó el jefe de la cartera económica.

 

 AUMENTOS POR SECTORES

 El ministro Vaz Torres confirmó que la ejecución del tramo de recomposición salarial previsto para este mes significará para el sector docente un blanqueo de $300 al básico, elevando éste salario a $4.812,35.

 

El sector seguridad, para policías y penitenciarios, tendrá un blanqueo de $250, en concepto no remunerativo, y un aumento del 5% en el Valor Punto. Sumado a las mejoras aplicadas en el año el impacto real ascenderá al 42% de aumento sobre el básico.

 

El sector de la administración central (incluyendo a los trabajadores de la salud pública) recibirá un 5% al salario básico en todas las categorías, significando un impacto real acumulativo en el año del 34%, además de la suba del plus. Para Vialidad Provincial está prevista la incorporación de $200 al salario básico, que se suma a la decisión administrativa de correcciones en los conceptos de viáticos y desarraigo para los agentes del sector.

 

 TRAMOS Y MONTOS

En coordinación con el Banco de Corrientes S.A., el Ministerio de Hacienda y Finanzas definió el siguiente esquema para el pago de los haberes del mes de septiembre de 2015:

 

 

FECHA

ACTIVOS

PASIVOS

JUEVES 24/11

$10.000

$9.200

VIERNES 25/11

$15.600

$15.300

MARTES 29/11 (*)

Finalizar

Finalizar

 

(*) Disponible el sábado 26 de noviembre en los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes S.A.  

 

 SÓLIDA INVERSIÓN EN SALARIOS

 

 El Ministro de Hacienda destacó la inversión en el salario de los trabajadores por parte del Gobierno Provincial y señaló que el adicional mensual, que se abona a mediados del mes y ya es un concepto remunerativo (en blanco), es altamente reconocido y valorado por el agente público. “El agente público ya tiene previsto que dentro de los primeros diez días del mes se cobra esa suma de adicional; ya tienen asignados sus servicios ahí y tienen una opción voluntaria de abonar los servicios y otros pagos, como cuota del Instituto de la Vivienda de Corrientes (INVICO), de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), y el agua, por ejemplo, con este adicional”, describió.

 

 “Vale decir, para corregir opiniones mal intencionadas y falsas, que este concepto genera contribuciones sociales porque ya está en blanco”, aclaró Vaz Torres y lamentó que las afirmaciones mentirosas surja de actores que “cuando gestionaron en el Municipio de la Capital justamente no pagaron Instituto de la Obra Social de Corrientes (IOSCOR) y al Instituto de Previsión Social (IPS), dejando a los empleados municipales sin futuro de salud y sin futuro previsional”.

 

En este sentido, el mismo gobernador Ricardo Colombi remarcó días atrás: “El gobernante tiene que hacerse responsable de la administración durante su gestión, y esta administración debe ser la mejor. Hoy estas provincias que aparecen en las informaciones solicitando asistencia a la Nación son como consecuencia de una administración en la cual el gobernó nacional anterior les mandaba dinero por afuera, entonces decían: gasto, total recibo; y bueno, ahora están las consecuencias”.

 

 “Está finalizando un año normal, en el que hubo que acomodar muchas cosas; pero hoy las expectativas son totalmente acordes con lo que eran las propuestas de campaña. Con todas las dificultades que se han tenido que superar y con relación a años anteriores, proyectamos un 2017 muy bueno”, adelantó Colombi.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura