Supermax Supermercados

En su gira constante por toda la provincia, el vicegobernador, Gustavo Canteros visitó este miércoles 23 la ciudad de Monte Caseros, donde además de dialogar con la prensa, recorrió la Escuela Técnica “Pedro Ferre” y las instalaciones de TN & Platex Planta de Hilados Open End Retorcidos enfocando como siempre su mirada en la educación y el trabajo.

[FRASEDESTACADA1]

En la Escuela Técnica recorrió los talleres junto a los directivos, el director Roberto Elorrieta y el vicedirector Horacio Galvan, profesores y alumnos apreciando una vez más la esencia de estas instituciones educativas que es brindar al alumno la formación y educación en un oficio para la inclusión en el mundo laboral.

 

En la oportunidad Canteros destacó el Plan de Mejora y el equipamiento con que cuenta el establecimiento para mejorar aún más el nivel educativo de los alumnos, la creatividad y el desempeño de los mismos en los distintos talleres.

 

Asimismo hizo hincapié en el convenio de pasantías que tiene la Escuela Técnica con la Fábrica Textil para que los alumnos se vayan insertando en el mundo del trabajo practicando en este tipo de industrias.

 

Posteriormente el vicegobernador se trasladó a la Planta Industrial donde lo recibió su director Víctor Zambon con quien recorrió los 32.000 m2 de la fábrica que además de hilos 100 por ciento algodón próximamente estará inaugurando el sector de fabricación de telas y medias.

 

El director Víctor Zambón explicó que la fábrica que hoy cuenta con 246 operarios es una de las pocas que está apostando al desarrollo en la región y se encuentra realizando inversiones para llevar adelante la fabricación de tela y de medias lo que traerá más mano de obra.

 

En este sentido, el director pidió el acompañamiento del estado provincial en lo que respecta al tema de la energía, al respecto el vicegobernador manifestó su compromiso en llevar esta inquietud ante el gobernador, ya que es algo fundamental para que esta fábrica continúe funcionando, creciendo y generando puestos de trabajo.

 

Su director agradeció el interés y el compromiso del vicegobernador por visitar TN & Platex y comprometerse en aportar una solución al tema energético para que esta empresa familiar que logró en el tiempo  convertirse en la empresa textil líder de la Argentina aportando el 40 por ciento de la materia prima al mercado local continúe creciendo y generando empleo.

 

También su director fue muy claro que la familia Karagozian seguirá apostando a Monte Caseros como lo hizo en 1979, a partir de una pequeña hilandería hasta convertirse en una empresa textil líder de la Argentina.

 

Canteros destacó al finalizar el recorrido el compromiso de esta empresa en seguir apostando e invirtiendo en la provincia, por lo que como funcionario del estado provincial llevará adelante las gestiones para dar mayor impulso al sector industrial y que cada vez sean más los empresarios que apuesten a Corrientes.

 

Siguiendo con su recorrido Canteros visitó algunos dirigentes y también se reunió con el intendente, Miguel Olivieri con quien abordaron distintos temas que hacen a la mejor calidad de vida de los montecasereños, como ser apuntalar a los productores, a los textiles, a la educación y la salud un tema que preocupa a la ciudadanía, ante lo cual manifestó que el gobierno provincial está trabajando arduamente para mejorar el hospital local en lo edilicio y en el personal médico que en los próximos días estará en el nosocomio para brindar toda la atención medica que se necesite.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura